Así será “el mejor estadio del país”

El escenario aurinegro, calificado de esa forma por Juan Pedro Damiani, tendrá capacidad para 40 mil personas, contará con palcos y butacas, pantalla gigante, y locales comerciales

El futuro estadio de Peñarol, cuya piedra fundacional será colocada este jueves a la noche, será “el mejor estadio del país”, según ha declarado en varias ocasiones el presidente del club aurinegro, Juan Pedro Damiani.

Ubicado en las inmediaciones de Zona América, en un predio de tres padrones con frente a la ruta 102, entre los caminos Mangangá y Siete Cerros, el escenario mirasol tendrá capacidad para albergar 40 mil personas.

Será un estadio adaptado a los nuevos tiempos que contará con 13 accesos a tribunas de público general y cuatro a la tribuna y edificio del palco, lo que permite una rápida evacuación del mismo. Además, para cumplir con las normas de seguridad, se dispondrá de cristales en la tribuna oficial, sala de primeros auxilios y acceso especial para discapacitados.

El estadio contará con palcos para albergar a 16 personas sentadas en butacas. A los usuarios de cada uno de ellos les corresponderán 3 lugares de estacionamiento, con opción de compra de hasta un estacionamiento adicional por cada palco y hasta agotar stock.

Palcos

Los palcos contarán con acceso preferencial por hall central de la tribuna oficial. Sistema de ascensores que comunica todos los niveles. Hall de distribución en cada piso. Escaleras de emergencia en los extremos de cada nivel. Dos baterías de servicios higiénicos para ambos sexos por piso y acceso al palco desde la circulación general de cada piso.

Además, tendrán un área social de 10 m2 y área para sillón de dos cuerpos. Área para mesada alta de bar y tres taburetes. Previsión para la ubicación de frigobar y su alimentación. Instalaciones previstas para canalizaciones para la conexión de TV cable o satelital, y de audio. Instalación eléctrica para video y TV, toma auxiliar, centro/brazo para iluminación. Previsión de cañería de desagote para equipos de aire acondicionado, alimentación eléctrica, cañería de gas y desagüe.

El área de butacas tendrá gradería con cuatro filas de cuatro butacas tipo cine con respaldo, escalera de acceso y cristales frontales y laterales.

Más lujos

Además,  el nuevo estadio de Peñarol tendrá pantalla gigante de transmisión, terreno de juego de 105 m. x 68 m., sala de conferencia para 70 personas, sede y museo del Club Atlético Peñarol, locales comerciales, estacionamiento pavimentado para autos y ómnibus y transporte colectivo con zona de espera para el final de los eventos.

Características generales del estadio

Ubicación: Ruta 102 entre Camino Mangangá y Camino de los Siete Cerros.

Capacidad: Total: 40.005 espectadores

Palcos: 2.660 espectadores

Tribuna y platea de palcos: 9.444 espectadores

Tribuna y platea familiar: 11.141 espectadores

Tribuna y platea - Cabecera visitante: 8.380 espectadores

Tribuna y platea - Cabecera locatario: 8.380 espectadores


Populares de la sección

Comentarios