¿Así se puede salir campeón?

Bengoechea defendió los cambios defensivos que realizó para cerrar la victoria ante El Tanque

Pablo Bengoechea no se puso colorado. Admitió sin rodeos que realizó cambios para aguantar el resultado ante El Tanque Sisley.

¿Estuvo bien? ¿Realizó cambios con mentalidad de técnico de cuadro chico? ¿Se terminó defendiendo sin hacer su condición de grande? Algunas de esas preguntas fueron las que se hacían los hinchas mientras se retiraban del Centenario.

Pero ni los silbidos reprobando los últimos minutos del equipo metido en la cueva y dejándose llevar por delante por El Tanque, ni la reprobación por los cambios, ni la despedida con bronca fue capaz de perturbar al técnico.

“El último cambio fue para defender los últimos cinco minutos la pelota área, creíamos que hacer un gol no era tan importante porque eran los últimos minutos y defender la última pelota era clave y como íbamos ganando 2 a 1 opté por jugar los últimos cinco minutos con una línea de cinco”.

Aunque al hincha no le guste, los caminos para ser campeón son muchos y diversos. Bengoechea demostró el sábado que está dispuesto a transitarlos cuando se necesiten, demostrando otra faceta de su trabajo como DT: el pragmatismo.

En una parte de la conferencia el técnico se enfrascó en un mano a mano con un periodista. Bengoechea resolvió el tema con un razonamiento difícil de discutir. “La gente de Peñarol quiere ganar”, dijo cerrando el tema.

Y ese es otro punto a tener en cuenta. A lo largo de la historia se dijo que a los aurinegros no les interesar jugar lindo sino ganar. Forma parte de la idiosincrasia del club. Pero la gente se fue silbando y preocupada con la pregunta de boca en boca: ¿Así se puede ser campeón?

A juzgar por plantel Peñarol está sobrado para el medio. Tiene algunos problemas defensivos por solucionar. En el medio tiene potencial pero debe ser más continuo. No puede tener una cara en el primer tiempo y una totalmente opuesta en el complemento.

Arriba no tuvo a Urretaviscaya que es el jugador más desnivelante pero apareció Leyes lo que marca que recupera a un jugador con un potencial enorme.

En definitiva, Peñarol debe encontrar regularidad como equipo. Por ahí pasa la cuestión.


Fuente: Jorge Señorans pampajs@hotmail.com

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios