Así se jugarán los octavos de final

El triunfo de River Plate confirmó a Corinthians como rival de Nacional
Se cerró este jueves el grupo 1 de la Copa Libertadores, el último que restaba definirse, y así terminaron de acomodarse los cruces por los octavos de final del máximo certamen continental.

River Plate le ganó de local al ya eliminado Trujillanos de Venezuela con un trabajoso 4-3 donde marcaron Andrés D'Alessandro por dos, el uruguayo Camilo Mayada y Lucas Alario.

Los millonarios, vigentes campeones, terminaron primeros y jugarán ahora contra Independiente del Valle que dirige Pablo Repetto.

En el otro aprtido, São Paulo le empató 1-1 de visitante a The Strongest tras estar 1-0 abajo (gol de Ernesto Cristaldo) con gol del argentino Jonathan Calleri, quien ya suma ocho goles en siete partidos.

Los paulistas se clasificaron segundos pero perdieron por expulsión al golero Denis y al propio Calleri quien recibió roja directa cuando el partido había terminado y se produjeron incidentes entre jugadores de ambos equipos.

El formato de la Copa definió los cruces por el orden de los primeros de cada grupo, conforme a su puntaje, por un lado y el formato playoff para enfrentar a los segundos de modo tal que el mejor primero (Atlético Nacional) jugará con el peor segundo (Huracán).

Así serán los cruces

Atlético Nacional-Huracán
Pumas-Táchira
Atlético Mineiro-Racing
Toluca-São Paulo
Boca Juniors-Cerro Porteño
River Plate-Independiente del Valle
Rosario Central-Gremio

Populares de la sección