Así se jugarán las semis de Shanghái

Djokovic, el campeón defensor, se enfrentará con Tsonga mientras que Nadal se medirá con Del Potro

El español Rafael Nadal y Juan Martín del Potro librarán el sábado una gran batalla en las semifinales del Masters 1000 de Shanghái, en la que el argentino, si vence, tendrá una plaza en el Masters de Londres.

Nadal doblegó este viernes al suizo Stanislas Wawrinka por 7-6 (10), 6-1 en una hora y 46 minutos, mientras que Del Potro se deshizo del también español Nicolás Almagro por 6-3, 6-3 en 72 minutos.

Wawrinka, en la mejor temporada de su carrera, ofreció una descomunal oposición a Nadal en el primer parcial, en el que el español tuvo que salvar tres bolas de set, una en el 12º juego y dos en el tie break.

El primero en lograr las semifinales fue el francés Jo-Wilfied Tsonga que despachó a Florian Mayer por 6-2, 6-3 para lograr su cuarto victoria ante el talentoso jugador alemán, verdugo del español David Ferrer.

Tsonga fue finalista ante Federer en el Masters en 2011, y se va acercando a su objetivo de final de año, donde participaría por cuarta vez. Con este triunfo tiene ya 3.010 puntos, es noveno en la lista, a solo 135 puntos del suizo.

Tsonga tendrá la oportunidad de vengar la derrota de su compatriota Gael Monfils, el verdugo de Roger Federer, que cayó ante el serbio Novak Djokovic por 6-7 (4), 6-2, 6-4 en dos horas y 22 minutos, en el mejor partidos de cuartos, para lograr su victoria número 60 de la temporada (nueve derrotas) por séptimo año consecutivo.

Djokovic le ganó a Tsonga en 10 de las 15 ocasiones en las que jugaron, las ocho últimas consecutivas desde el Abierto de Australia de 2010. La última vez fue que se midieron fue en los cuartos de Indian Wells este año.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios