Asi se juega la fase final

Los celestes debutan el lunes ante Brasil y cierran la fase el 7 de febrero ante Argentina

Desde el lunes 26 y hasta el 7 de febrero se disputará la fase final del XXVII Campeonato Sudamericano Sub 20.

Por el Grupo "A", Argentina avanzó como primero, seguido por Paraguay y Perú. Al tiempo que por el Grupo "B", el orden fue Uruguay, Brasil y Colombia.

La rueda final se jugará a una rueda, y todos los equipos comienzan con cero puntos. Todos los partidos se jugarán en triples jornadas en la ciudad de Montevideo en los horarios de 17:50, 20 y 22.10. Está previsto que las fechas 2 y 3, se disputen en el Parque Central y las tres restantes en el estadio Centenario, por más que la tercera jornada, que se disputará el 1° de febrero podría ser modificada.

Asimismo, Uruguay jugará como fondista todos los partidos. En la quinta y última fecha, el orden de los partidos dependerá de las opciones de cada equipo al título, de forma que jugará como fondista el equipo con mayor posibildad de ganar el título.

Mundial, Juegos Olímpicos y Panamericanos

Los cuatro primeros clasificados del hexagonal final, lograrán una plaza a la Copa del Mundo de la categoría que se celebrará este año en Nueva Zalendia. Quienes ocupen los dos primeros lugares, lograrán la plaza para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Si Brasil, anfitrión de los Juegos, es campeón o vica campeón, quien ocupe el tercer puesto jugará por una plaza olímpica ante un equipo de la Concacaf. Finalmente estos seis equipos que disputan el hexagonal final, ya tienen su plaza en los Juegos Panaermicanos que se celebrarán en Toronto, entre el 10 y el 26 de julio próximos.

De los seis equipos que diputarán la fase final, excepto Perú todos lograron ya títulos continentales a saber: Brasil (11), Uruguay (7), Argentina (4), Colombia (3) y Paraguay (1).


Populares de la sección

Comentarios