Así se dirige un partido con los Google Glass

Germán Burgos, asistente de Atlético de Madrid, utilizó las gafas que le brindaron información del encuentro disputado ante Getafe

Los novedosos Google Glass, los lentes capaces de brindar información en sus cristales y de captar imágenes, entre otras funciones, fueron utilizados por el ayudante de campo de Atlético de Madrid, el argentino Germán Burgos, quien este domingo salió a la cancha con las gafas.

El exgolero sorprendió al sentarse en el banco de suplentes con los innovadores lentes. Luego, en la trasmisión de TV del partido, se pudo ver la información del partido y estadísticas en tiempo real que recibía a través de los anteojos (ver video).

Burgos utilizó una aplicación que se sirve del sistema avanzado de estadísticas Mediacoach, desarrollado por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de España y coordinado tecnológicamente con Mediapro

Se trata de la primera aplicación nativa para Google Glass que permite al cuerpo técnico de un club de futbol obtener los datos estadísticos que necesita, tanto antes como durante un partido.

Ha sido la primera vez que las Google Glass integran un contenido de gran utilidad al servicio del fútbol. El producto permite el análisis de juego en tiempo real y la extracción de datos de todos los partidos; los clubes tienen toda la información sobre su propio juego, así como el de los equipos a los que se van a enfrentar durante la temporada, informó la LFP.

El objetivo de la aplicación es que los entrenadores y técnicos de todos los equipos de fútbol de la LFP tengan acceso a una serie de estadísticas seleccionadas sobre un partido en tiempo real, sin que se pierda de vista el juego en ningún momento.

Germán Burgos, sin perder atención al desarrollo del partido, pudo consultar las estadísticas actualmente diseñadas para esta presentación, agrupadas en cuatro campos: "Generales", "Construcción de Juego", "Defensa" y "Finalizaciones". Con un simple gesto con el dedo pudo cambiar entre estos grupos de estadísticas, manteniéndose en pantalla el grupo seleccionado con actualizaciones automáticas cada 30 segundos.

Burgos estrenó las Google Glass en el fútbol
El asistente de Atlético de Madrid fue el primero en utilizar las gafas que le brindaron información del encuentro

Populares de la sección

Comentarios