Así se define el Clausura

La apasionante definición del torneo lleva a los hinchas a preguntar ¿qué rivales nos queda para el final del campeonato?

Con la tabla de posiciones apretada, con seis equipos aún con la chance latente de poder obtener el campeonato, la gente se pregunta por la calle ¿qué nos queda para el cierre del Clausura? ¿Contra qué rivales y en qué canchas hay que jugar?

El líder Peñarol tiene confirmados dos encuentros en el Centenario y en la última fecha se mide con Racing en condición de visitante. Y acá está la duda. El elenco de Sayago llevó a Nacional al Viera. ¿Aplicará el mismo criterio ante Peñarol teniendo en cuenta que puede llenar el Centenario y verse favorecido con una gran recaudación?

El Observador te presenta el cierre del Clausura con el detalle de los partidos que le queda a cada uno de los equipos que pelean por campeonato.

Peñarol (Líder con 24 puntos)

El elenco aurinegro es puntero del Clausura, un punto por encima de sus más inmediatos perseguidores que son River Plate y Danubio.

Al equipo de Pablo Bengoechea le quedan dos partidos seguros en el Centenario.

El sábado juega ante Rentistas en el Centenario. Al fin de semana siguiente, por la fecha 14, recibe a Fénix y cerrará ante Racing. Y en este partido entran las dudas porque Racing es local y cuando le tocó ejercer su derecho ante Nacional lo llevó al Viera. ¿Aplicará el mismo criterio ante Peñarol teniendo en cuenta que puede llenar el Centenario y verse favorecido con una gran recaudación?

Los partidos

Fecha 13         Rentistas – Peñarol (Centenario)

Fecha 14         Peñarol – Fénix (Centenario)

Fecha 15         Racing – Peñarol (A confirmar)

 

River Plate (Segundo con 23 puntos)

Los darseneros tienen dos partidos como locales pero cerrarán el campeonato con un partido de alto vuelo ante Danubio en Jardines donde, si se mantiene la paridad, se puede definir la historia.

El fin de semana River recibe a El Tanque Sisley que está desperado por sumar por el descenso. A la fecha siguiente volverá a ser local ante Racing. Para el cierre visita a Danubio en Jardines.

Los partidos

Fecha 13         River Plate – El Tanque Sisley (Saroldi)

Fecha 14         River Plate – Racing (Saroldi)

Fecha 15         Danubio – River Plate (Jardines)

 

Danubio (Segundo con 23 puntos)

La franja cerrará con dos juegos de local y una visita de riesgo a Florida donde lo espera un angustiado Tanque Sisley que se juega su permanencia en Primera. El elenco de Leo Ramos juega el fin de semana con uno de sus verdugos en el Apertura, Sud América. Luego visita a El Tanque Sisley y cierra en un gran duelo contra River en Maroñas.

Los partidos

Fecha 13         Danubio – Sud América (Jardines)

Fecha 14         El Tanque Sisley – Danubio (Florida)

Fecha 15         Danubio – River Plate (Jardines)

 

Nacional (Tercero con 20 puntos)

Con el empate clásico los tricolores quedaron un poco relegados y, al margen de no depender de sí mismo, aún mantienen posibilidades de pelear el Clausura. El campeón de la tabla Anual jugará en tres canchas: visitará a Cerro en el Tróccoli, será visitante de Juventud en el Centenario y cerrará contra Tacuarembó en el Parque.

Los partidos

Fecha 13         Cerro – Nacional (Tróccoli)

Fecha 14         Juventud – Nacional (Centenario)

Fecha 15         Nacional – Tacuarembó (Parque Central)

 

 

Juventud (Tercero con 20 puntos)

El elenco de Las Piedras está en la misma condición que Nacional y el duelo entre ambos puede determinar que uno de los dos quede por el camino. Juventud la tiene durísima porque no vuelve a jugar en su escenario y tendrá que ir a canchas como la de Rampla, donde lo espera un equipo que se juega la permanencia, y el Complejo de Rentistas.

Los partidos

Fecha 13         Rampla – Juventud (Olímpico)

Fecha 14         Juventud – Nacional (Centenario)

Fecha 15         Rentistas – Juventud (Complejo Rentistas)

 

Defensor Sporting (Tercero con 20 puntos)

Luego del empate con Danubio los violetas quedaron resignados a depender de otros resultados. El calendario que les queda no es sencillo porque tienen que visitar dos canchas durísimas como la de San Carlos y el Olímpico. Los rivales que enfrentará necesitan sumar puntos para el descenso ya que Atenas no está cómodo, Wanderers está comprometido para la próxima temporada y Rampla se quiere quedar en Primera.

Los partidos

Fecha 13         Atenas – Defensor Sporting (San Carlos)

Fecha 14         Defensor Sporting – Wanderers (Franzini)

Fecha 15         Rampla – Defensor Sporting (Olímpico)


Populares de la sección

Comentarios