Así rescataron al uruguayo Mauro Almeida

“En un momento se me nubló la vista, comencé a ver todo oscuro”, dijo el piloto que quedó varado en medio del desierto

El piloto uruguayo Mauro Almeida debió abandonar el Rally Dakar 2015 en la segunda etapa luego de tener problemas con su cuadriciclo, que lo obligaron a detenerse en medio del desierto, lo que lo llevó a deshidratarse y ser rescatado por los helicópteros de la organización.

El competidor, que había tenido un buen arranque, contó lo que pasó. “En un momento se me nubló la vista, comencé a ver todo oscuro. Ahí me di cuenta que se me terminaba todo, llamé al médico ya que me di cuenta que me estaba deshidratando. Rápidamente vino el helicóptero donde el médico -es uruguayo- me ayudó un montón”, dijo.

“Lo importante es decirle a toda esas personas que te han preguntado, que le han preguntado a mis familiares, a mis amigos sobre mi estado de salud, que estoy muy bien”, agregó.

Bronca con los compañeros

Almeida también dio detalles de lo que le ocurrió y mostró su malestar con sus compañeros que no lo ayudaron. “Venía muy bien, con un andar rápido pero sin enloquecerme, cuando se rompió el tanque trasero de combustible. Conecté el otro de atrás para no gastar el delantero, continúe unos kilómetros más y cuando se estaba terminando conecté el delantero, pero al haber tanta temperatura el combustible hirvió de tal forma que se infló tanto el tanque que comenzó a tirarlo por el respiradero; faltando 20 kms para terminar me quedé sin nafta”.

“Este año mis compañeros de carrera que siempre hemos estado entreverados en las competencias y que siempre nos hemos ayudado, este año como era un adversario muy fuerte con un muy buen nivel, no recibí ayuda de ninguno de ellos, nadie me dio dos litros de nafta para llegar. Tuve tres horas tirado en el Especial”, indicó.

Luego sufrió los efectos del calor y fue atendido por los médicos. “Reaccioné y me dieron dos litros pero la condición para poder seguir era que lo hiciera junto a otro competidor. Nadie paró. Ahí se terminó todo”.

“No hay más revancha”

“Estoy satisfecho de haber dejado bien en alto la bandera de mi país, por mi actuación como yo creo que puedo y triste porque no tengo más recursos para volver en otra edición. Lamentablemente el apoyo siempre ha faltado. Hasta acá llegó Mauro y esto es lo que tiene Mauro para dar y no hay más”, dijo Almeida.

El uruguayo, que se preparó como nunca, destacó que por razones económicas no volverá a competir. “No hay más revancha debido a que económicamente hasta aquí es lo que tengo, no tengo más. Por supuesto que tengo muchas ganas de volver, nuevamente sé que tengo que arreglar, que tengo que cambiar, donde hay que mejorar, como puedo hacer para que mi cuadriciclo rinda como lo hizo en las pruebas que se hicieron antes de la carrera ya que ahora había perdido unos 10 km/h, sabemos muy bien cómo lo vamos a recuperar, pero para eso tenemos que tener los recursos y no hay más”.

“Vuelvo a decir que estoy muy tranquilo porque di en la preparación durante un año y en la carrera lo mejor de mí, iba a llegar lo más lejos y lo más alto que pudiera, pero lamentablemente en mi cuenta no estaba esta rotura. Igual puedo decir que estoy satisfecho conmigo mismo por lo hecho y como se hizo. Eso me da paz interior que me hacía falta. Bastantes años que la vengo buscando, eso lo conseguí en estas dos míseras etapas”, concluyó Almeida.


Populares de la sección

Comentarios