Así quedó el Estadio Centenario luego de los incidentes

Unas 34 personas fueron detenidas en el Centro de Montevideo donde festejaba la hinchada tricolor. Vea las fotos
La tribuna Ámsterdam del Estadio Centenario amaneció este lunes con decenas butacas destrozadas a raíz de los incidentes ocurridos durante el clásico del domingo.

El juez del partido suspendió el encuentro siete minutos antes de lo previsto debido a que los hinchas de Peñarol comenzaron a tirar piedras a la cancha. Debió interceder la Policía e incluso llegó a entrar una ambulancia en el predio.

Según informó el Ministerio del Interior, a pesar de que hubo cuatro policías con lesiones leves, no hubo detenidos dentro del estadio y en los alrededores del estadio no se registraron disturbios.

Embed


En cuanto a los incidentes ocurridos durante los festejos de Nacional en el Centro -en los cuales varios comercios fueron dañados- el grupo GEO de la Guardia Republicana detuvo a ocho personas por disturbios en la vía pública. Seis de ellos fueron detenidos en 18 de Julio y Minas. Los otros dos fueron interceptados en plaza Independencia.

Otras 34 personas fueron detenidas en el Centro por la Unidad de Respuesta de Jefatura de Policía de Montevideo (URPM), con el apoyo de personal de Salto, Paysandú del INAU y de policías eventuales de la Intendencia de Montevideo.


Populares de la sección