Así quedó el centro después del festejo de Peñarol

El saldo fue de unos 89 detenidos, 29 locales dañados y 22 oficiales heridos

Unos 89 detenidos (77 mayores y 12 menores) fue el saldo del operativo policial realizado durante la final entre Peñarol y Defensor Sporting, según un comunicado emitido por Jefatura de Policía.

Además, hubo un comercio hurtado en Avenida 18 de Julio y Vázquez, 29 comercios dañados, daños en la Suprema Corte de Justicia (vidrios del Edificio de los Tribunales) y ocho móviles dañados.

Entre los detenidos, según indicó Radio Sarandí en base a datos parciales, hubo 13 mayores y seis menores en la Seccional 9ª, 14 hombres y 7 mujeres en la 5ª, y 15 mayores y dos menores en la 2ª.

Por su parte, 17 Policías de Jefatura fueron heridos y 5 Policías de la Guardia Republicana heridos (ninguno de gravedad).

En el comunicado, se explica que quienes protagonizaron los desmanes era un grupo de 60 personas aproximadamente, los que enfrentaron con una intensa pedrea al grupo de Policías apostados en el  lugar.

En los tres operativos intervinieron un total de 210 Policías de la Guardia Republicana, 220 Policías de la Jefatura de Policía de Montevideo, 16 móviles, cuatro equipos de choque, y 15 equinos.

 

 


Populares de la sección

Comentarios