Así quedó el Centenario luego de los destrozos

La parte más afectada es la zona de la tribuna América y parte de la Colombes. Mirá el video

Los daños fueron brutales. La parte más afectada es la zona de la tribuna América, pero Mario Romano, director de la Comisión Administradora de Field Oficial (CAFO) informó a El Observador que también deberán hacer reparaciones en las tribunas Ámsterdam y Colombes.

En la tribuna América, el daño fue mayor ya que los hinchas de Vélez, una vez finalizado el partido, ingresaron a dos palcos rompiendo los vidrios de los mismos. Una vez dentro de ellos, destrozaron todo el mobiliario. También rompieron los puestos de venta ubicados en la tribuna. 

Los palcos no son palcos VIP, sino que son palcos que están dentro de la tribuna América y no estaban ocupados. Generalmente, los utiliza la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para los partidos de Uruguay.

En las otras dos tribunas, los daños fueron a nivel de butacas durante los enfrentamientos entre hinchas de ambas instituciones y con la policía; las reparaciones se enfocarán en reponerlas. 

El director de CAFO informó que los pasos a seguir son tres: primero, relevar los daños, segundo, evaluar económicamente, y tercero, notificar a la AUF que se comunica con Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).


Populares de la sección

Comentarios