Así quedó el Centenario tras el concierto de los Stones

CAFO trabaja para que llegue lo mejor posible al domingo

Como suele ocurrir luego de un recital de la magnitud que tuvo el de los Rolling Stones el pasado martes en el Estadio Centenario, el deterioro del césped es algo imposible que no suceda debido a que mucha gente durante un par de horas está encima del mismo, así como también torres gigantes y parte del escenario.

En ese contexto, un relevamiento realizado por Referí el jueves, dejó en claro que existen ciertas partes del césped del campo de juego que se encuentran en malas condiciones.

Muchas de esas situaciones se deben a la propia gente que estuvo en la cancha y que para tratar de ver mejor el escenario, rompió los paneles que se colocaron en el piso como protección al césped y los fue acumulando uno encima de otro como para hacer un escalón. Así, el destrozo fue mayor.

Las áreas y el medioSegún se pudo constatar en la jornada del jueves, los lugares en los que la cancha se ve peor es en las áreas y en la mitad de la cancha por el sector de la Tribuna Olímpica.

El área que está en peores condiciones es la de la Ámsterdam –aún no se colocaron los arcos–.

Cabe recordar que la empresa arrendataria del espectáculo se comprometió a entregar el mismo sin andamios ni nada para el sábado a la hora 12 y que el domingo, un día después, juegan Peñarol-Defensor Sporting por la tercera fecha del Torneo Clausura en lo que será el primer encuentro oficial de este año en el Estadio.

Referí contactó a Miguel Romano, director general de la Comisión Oficial del Field Oficial (CAFO), encargada del Centenario.

"La entrega del estadio está prevista en tiempo y forma. El tiempo ayudó y solo quedan algunas cosas no muy grandes para sacar", explicó Romano.

A su vez, agregó que "tengo la información de (Salvador) Invernizzi. Está mal el color en algunos sectores y en ciertos lugares está un poquito dañado, sobre todo, donde la gente sacó el protector del césped. Estuvimos recorriendo y esperamos que mejore en estos días".

De aquí al domingo ya pueden trabajar en la cancha "con rastrillaje y limpieza primero y luego con riego".

"Este fue un recital histórico mundial y entrará en la historia grande del Estadio Centenario", explicó Romano.


ASÍ MUCHA GENTE DESTROZÓ EL CÉSPED DEL CENTENARIO
Muchos de los seguidores de los Rolling Stones que estuvieron en el césped del Centenario, unían varias de las protecciones que había justamente para no destrozarlo, para estar más altos y ver mejor; así lo deterioraron más.

Así rompieron el césped del Centenario

Así rompieron el césped del Centenario


Populares de la sección

Acerca del autor