TV

Así quedaron los playoffs de la NBA

Brooklyn Nets y New Orleans Pelicans se quedaron con las últimas plazas en disputa, Danilo Costas habla sobre los cruces en El Observador TV junto a Leandro Gómez

El bosnio Bojan Bogdanovic salió de la banca de los Brooklyn Nets para asegurarles la última plaza a los playoffs de la Conferencia Este de la NBA, mientras en el Oeste Anthony Davis guió a New Orleans Pelicans a la postemporada por primera vez desde 2011.

Bogdanovic anotó 28 puntos, la máxima cantidad de su carrera, y el cubano-estadounidense Brook López aportó 14 tantos, para encaminar a los Nets a un triunfo de 101-88 sobre los Orlandol Magic.

Los Nets aseguraron el boleto de postemporada cuando poco después en esta misma jornada Memphis Grizzlies acabaron con las esperanzas de Indiana Pacers al doblegarlos 95-83.

Nets y Pacers terminaron con igual récord de 38-44, pero Brooklyn se hizo de la octava plaza por haber ganado la serie particular entre ambos en la campaña regular.

En primera ronda de los playoffs, Brooklyn visitará el domingo a los Atlanta Hawks, primeros del Este.

En Nueva Orleans, el pívot Anthony Davis terminó con 31 puntos y 13 rebotes y los Pelicans ganaron el pase a los playoffs con una victoria de 108-103 sobre los San Antonio Spurs.

Tyreke Evans cerró con 19 unidades y 11 asistencias, y Eric Gordon agregó 14 puntos por Nueva Orleans (45-37), que terminó con el mismo récord de Oklahoma City, pero se llevó el boleto por dominar la serie entre ambos.

Los frances Tony Parker, con 23 tantos, y Boris Diaw, con 20, lideraron a San Antonio, que cayeron al sexto lugar del Oeste y abrirán los playoffs contra los difíciles Los Angeles Clippers.

En Toronto, Kyle Lowry terminó con 26 cartones y los Raptors consiguieron un récord de franquicia con su 49ª victoria, al derrotar 92-87 a los Charlotte Hornets.

Los Raptors iniciarán los playoffs en casa el sábado contra Washington Wizards.

El venezolano Greivis Vásquez le aportó a Toronto seis puntos, seis asistencias y cuatro rebotes.

En Chicago, Aaron Brooks encestó 23 puntos y pau Gasol tuvo otro doble-doble de 18 cartones y 13 tablas para que los Chicago Bulls remontaran una desventaja de 23 puntos para doblegar 91-85 a los Atlanta Hawks.

Los Bulls aseguraron el tercer lugar del Este y enfrentarán a los Milwauke Bucks en la primera ronda.

El dominicano Al Horford anotó 14 puntos y recuperó siete rebotes para Atlanta, que luego de establecer un récord de la franquicia con 60 victorias y quedar primeros en el Este, sufrieron su tercer traspiés en fila.

En Dallas, Tyson Chandler coleccionó con 22 puntos y 15 rebotes y los Dallas Mavricks superaron 114-98 a los Portland Trail Blazers y se medirán a los Houston Rockets en la primera ronda de postemporada.

Los Blazers (51-31) ocupan el cuarto puesto como campeones de la División Noroeste, pero abrirán la postemporada visitando a Memphis.

En Houston, James Harden tuvo un triple-doble de 16 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias en sólo los tres cuartos de partido que jugó, para guiar a los Rockets a una victoria de 117-91 al Utah Jazz.

Los Boston Celtics se impusieron 105-100 a los Milwauke Bucks con 22 puntos de Gigi Datome y finalizaron su temporada a todo tren con seis victorias consecutivas.

Los Celtics, séptimo del Este, arrancan los playoffs este fin de semana contra los Cleveland Cavaliers de LeBron James.

Por los Bucks, el mexicano Jorge Gutiérrez terminó con ocho puntos, tres rebotes y dos asistencias en 19 minutos.

Los Caveliers le dieron descanso a su astro James y vencieron 113-110 en tiempo extra a los Washington Wizards.

En otros resultados, Detroit superó a Nueva York 112-90 y Miami a Filadelfia 105-101.


Populares de la sección

Comentarios