Así piensa el Maestro antes de enfrentar a Chile

Los principales razonamientos del entrenador en la previa al partido de cuartos de final
Enviado a Chile

"Hay que estar siempre armados, ellos tienen muchos jugadores muy variados, muy dinámicos, saben hacer bien el uno contra uno, tienen una gran variedad. Tenemos que estar muy atentos. Y cuando tengamos la pelota hacer valer nuestras características".

"No cambia que haya penales. No vamos a especular con penales. El resultado que venga se verá al final".

"La palabra que repiten los jugadores que entreno es que 'es una final'. A ese tipo de partidos hay que entrar con la actitud correcta y confío en mis jugadores. Lo que siempre corona una buena actitud es el juego, no solo cuando tengamos la pelota sino cuando se trabaja para debilitar al rival. Es atrayente este tipo de partidos, es una linda oportunidad de disfrutar la oportunidad de estar ahí, jugar como nunca".

"Los jugadores están muy recuperados físicamente, de lo que depende de nosotros no va a haber problema".

"En Chile hay jugadores que van muy bien arriba, Vidal es uno de los mejores del torneo".

"Me acuerdo el partido de Puerto Ordaz, era todo o nada y se ganó, o Quito en la otra Eliminatoria".

"Jamaica fue uno de los partidos más duros en lo físico que hemos vivido. Lo sentimos porque no teníamos el rodaje de entrar en el campeonato. Con Argentina fue muy similar al partido que protagonizó Paraguay, con dominio de Argentina en el inicio y tanto Uruguay como Paraguay tuvieron reacciones en los últimos minutos. La diferencia es que Lucas Barrios anotó y a Cavani se la sacaron en la hora".

"Con Paraguay, por datos objetivos, fue de las pocas veces que superamos la posesión del rival. Nadie dijo nada, no se si no tenían el dato. Pateamos más veces, pero desde el punto de vista táctico encontramos un equipo duro, difícil de vulnerar, El gran debe es que con Paraguay no concretamos las opciones que generamos, situaciones claras"

Tata González
"Uruguay ha ido mejorando partido a partido como siempre pasa en estos partidos, si Dios quiere y seguimos avanzando se va a ver un Uruguay mejor"

"Como equipo hemos encontrado buen funcionamiento pese a que no tuvimos preparación como nos hubiese gustado. Tenemos que mantener más en el tiempo la intención de jugar y buscar por bajo un compañero. A veces la presión del rival te lleva a lanzar la pelota cuando no debemos o alejar el peligro cuando podemos hacerlo por bajo".

"Es un grupo que sabe tomar la responsabilidad de vestir esta camiseta, el hecho de jugar contra selecciones poderosas nos hace sacar lo mejor. Lo importante es la confianza, saber que al lado mío hay un compañero que va a dejar todo. Cuando llegan estos partidos uno juega con los 10 compañeros que eligió el Maestro".

"No vamos a ganar el partido por haber logrado victorias importantes antes. Tenemos el hambre de ganar la 16 como Chile de ganar la 1°".


Acerca del autor