Así palpita Tabárez el duelo ante Italia

El entrenador habló de su etapa como DT en Italia, recordó a jugadores emblemáticos y dijo que el partido debe ser "una fiesta"

"Poder enfrentar a un equipo como Italia, con la historia que tiene, con el relacionamiento que tiene con nuestro país por la corriente migratoria, hay mucha gente de ascendencia Italiana en Uruguay y por lo que es su historia, porque es un fútbol que se ve mucho, porque hay muchos uruguayos que hicieron su carrera en Italia, es un equipo siempre actual", dijo Óscar Tabárez en una entrevista difundida en video por el sitio oficial de la selección uruguaya.

Tabárez recordó los últimos dos antecedentes entre italianos y uruguayos: "Voy a sentir lo mismo que sentí en la la Copa Confederaciones que empatamos y perdimos por penales y luego el del Mundial de Brasil que tuvimos la fortuna de ganar. Ese tipo de partidos por el nombre del rival asegura una motivación especial y el carácter de fiesta que deben tener estos partidos".

El entrenador uruguayo habló también de Massimiliano Allegri, el entrenador de Juventus que llegó a la final de la Liga de Campeones, y de otros grandes jugadores que dirigió en su periplo italiano: "He conocido algo de lo que es el fútbol de Italia, de la pasión, la profesionalidad que hay, de los grandes futbolistas y entrenadores que aparecen. Ahora no hubiera apostado como Massimiliano Allegri. Gran persona, gran jugador, no le veía lo que se necesitaba para ser entrenador. Maldini, Barosi, Baggio, Allegri, pude conocer a grandes jugadores. Sin dar lugar a la nostalgia, desde el punto de vista personal esto tiene un significado".

Embed