Así no hay cuerpo que aguante, Luis

Desde que se le levantó la sanción Suárez jugó todos los partidos de la Premier como titular donde solo en uno no completó los 90 minutos y sumó más de ocho viajes internacionales y los traslados internos por Inglaterra

Cuando se produce una lesión de un jugador de la magnitud de Luis Suárez se buscan argumentos por todos lados. El hecho es que el salteño tuvo una desgastante temporada donde sumó ocho viajes internacionales agotadores y donde jugó los 90 minutos de prácticamente todos los partidos con Liverpool en la Premier.

Luego de levantada la sanción, Suárez estuvo presente en 31 de los 32 juegos que le quedaban a su equipo. En todos, menos en uno donde lo sacaron a los 85 minutos, completó los 90 minutos.

Pero no fue todo. Suárez sumó más de once viajes internacionales agotadores. A saber: Melbourne, Tailandia, Japón, Lima, Quito, Ammán, tres viajes a Montevideo y los internos en Inglaterra.

En la premier, Suárez completó 2.964 minutos en cancha en la Premier.

A ello su deben sumar 540 minutos, producto de seis partidos con la selección; 196 minutos por la FA Cup; 90 de un amistoso contra Austria y 90 por un partido de Copa de Liga.

En consecuencia estuvo en 43 encuentros desde que comenzó la temporada 2013/2014.

 

Los números

90 minutos en 31 partidos de la Premier

6 partidos completos de Eliminatorias

90 minutos en amistoso con Austria

3 partidos de FA Cup

1 partido de Copa de la Liga

11 viajes internacionales

 


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios