Así narró la esposa de Viera el ataque al golero

Andrea Espel reveló que el golero le gritó "¡Negra dale el bolso!", que reaccionó cuando la vio ensangrentada y que si ella no le levantaba la mano con el arma al delincuente el final podía haber sido peor

Los Viera estaban realizando las compras de los útiles escolares de los niños. Jamás imaginaron que el destino terminaría con el jefe de la familia herido de bala y con la posibilidad de volver a caminar seriamente comprometida.

La esposa de Alexis Viera, Andrea Espel, narró cómo fueron los hechos y los angustiantes momentos vividos por el golero el pasado martes en la ciudad de Cali.

"Fue en la puerta de mi casa. Salíamos de un almacén de la Pasoancho, yo estaba comprando los útiles escolares de los niños y Alexis subió al banco a retirar un dinero. Bajó, me pasó el dinero y lo guardé en el bolso. En el recorrido no vimos nada extraño, salimos a la Pasoancho, agarramos hacia El Ingenio y de allí al Caney a nuestra casa", comenzó diciendo la esposa de Viera a la prensa colombiana.

Agregó que cuando estacionaron frente a la vivienda, ella bajo del vehículo y en ese momento aparecieron los delincuentes. "No sé de dónde salieron dos muchachos en moto. Uno de ellos se bajó y encañonó a Alexis, que a los gritos pidió que no nos hicieran nada. Le entregó la billetera y el celular. Yo subí a la casa a golpear la puerta para que me abrieran. El ladrón ya se iba, entonces Alexis pegó la vuelta para llamar a los vecinos y el que estaba en la moto, le gritó '¡agarrá el bolso de ella'!".

En eso uno de los atracadores la aborda, la golpea en la cara y le pide el bolso.

"Alexis me ve ensangrentada y seguro pensó que me había dado un tiro el muchacho y me grita: '¡Negra dale el bolso!'. Y es cuando el hombre se da vuelta y le da los dos tiros".

Andrea contó que si en ese momento no reaccionaba, el incidente podía haber sido peor porque el delincuente le habría propinado más impactos de bala a Viera.

"Vi que iba a seguir dándole, y yo con una mano lo golpeaba y con la otra le levanté el brazo, y dio dos disparos más para arriba. Yo golpeo la puerta de mi casa y grito '¡Policía, Policía!'. Cuando termino de decir policía, tres casas más atrás, una persona que vive en la zona hizo dos tiros más y ellos se fueron".

Andrea Espel reveló que sus dos hijos permanecen desde ayer en la casa del jugador argentino de América de Cali, Ernesto 'Tecla' Farías, y que no asistirán esta semana al colegio por la situación vivida en la familia.


Populares de la sección