Así marcha la NBA

Los Spurs llegaron al sexto triunfo consecutivo, mientras que Clippers y Trail Blazers estrenaron liderato en sus respectivas divisiones

Nada detiene el juego ganador de los Spurs de San Antonio, que llegaron al sexto triunfo consecutivo, mientras que Los Ángeles Clippers y los Trail Blazers de Portland estrenaron liderato en sus respectivas divisiones y los Sixers de Filadelfia lo mantuvieron.

El base francés Tony Parker aportó 16 puntos y lideró una lista de seis jugadores con anotación de doble dígito que permitieron a los Spurs derrotar 92-79 a los Wizards de Washington.

Los Spurs (8-1) volvieron a realizar un gran juego de equipo tanto en defensa como en ataque y confirmaron su condición de líderes de la División Suroeste y de la Conferencia Oeste.

El ala-pívot reserva francés Boris Diaw aportó 15 tantos y el alero Kawhi Leonard logró 13 puntos, que dejaron a los Spurs con la mejor racha ganadora de la NBA en lo que va de competición.

El ala-pívot Blake Griffin consiguió un doble-doble con 22 puntos y 12 rebotes, tras participar en una pelea en la primera mitad del encuentro que generó dos expulsiones, y dio a los Clippers el triunfo por 111-103 ante los Thunder de Oklahoma City y los convierte en nuevos líderes de la División Pacífico (6-3).

El ala-pívot congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka, de los Thunder, y Matt Barnes, de los Clippers, fueron expulsados del partido, y Griffin cometió una falta técnica por su participación en el enfrentamiento a seis segundos del final del segundo cuarto.

Kevin Durant logró 33 puntos, encestó 15 de 17 tiros libres y aportó 10 asistencias para encabezar la ofensiva de loa Thunder, que rompieron racha de cuatro triunfos consecutivos.

El base Russell Westbrook también logro un doble-doble al aportar 19 tantos y 10 asistencias, que no impidieron la derrota que unido al triunfo de los Trail Blazers (90-89) ante los Suns de Phoenix bajaron al segundo lugar de la División Noroeste.

El base Damian Lillard mantuvo su condición de nuevo líder de los Trail Blazers (6-2) y encestó cuando restaban 6.5 segundos para el final la canasta que les dio el cuarto triunfo consecutivo.

Lillard concluyó el partido con 11 puntos, mientras que el ala-pívot reserva Thomas Robinson lideró el ataque de los Trail Blazers al anotar 15 tantos y capturar ocho rebotes.

El escolta James Anderson aportó 36 puntos y lideró una lista de seis jugadores que tuvieron números de dos dígitos y ayudaron a los Sixers de Filadelfia a ganar en la prórroga por 123-117 a los Rockets de Houston.

La victoria permite a los Sixers (5-4), que lograron el 42 por ciento en tiros de campo, afianzarse líderes en la División Atlántico.

Otra exhibición de gran baloncesto el que ofreció la pareja formada por el base español Ricky Rubio y el ala-pívot Kevin Love que permitió a los Timberwolves de Minnesota vencer por paliza de 124-95 a los Cavaliers de Cleveland.

Mientras que Rubio se encargó de dirigir a la perfección el juego de equipo al aportar 16 asistencias, su mejor marca como profesional, Love volvió a ser el líder indiscutible en la ofensiva al anotar 33 puntos, aunque esta vez no pudo conseguir un doble-doble.

Los Rockets (5-4), terceros en la División Oeste, que también tuvieron la baja del escolta estrella Jame Harden, baja por el mismo tipo de lesión que Carter-Williams, recibieron el apoyo del base de origen taiwanés Jeremy Lin, que aportó un doble-doble de 34 puntos y 12 asistencias.

El ala-pívot Dwight Howard, que tuvo mejor inspiración encestadora en los tiros de personal, aunque todavía falló 4 de 9, también consiguió un doble-doble de 23 tantos y 15 rebotes.

El alero Carmelo Anthony hizo valer su condición de estrella y aportó 25 puntos que dejaron a los Knicks de Nueva York con la victoria a domicilio por 91-95 ante los Hawks de Atlanta.

Anthony siguió controlando a los Hawks al hacerles 25 puntos en 40 minutos y los Knicks (3-4) siguen cuartos en la División Atlántico.

La mediocridad y el pobre juego como equipo de Los Ángeles Lakers volvió a estar presente en el duelo que mantuvieron de visitantes ante los Nuggets de Denver, otro de los peores equipos de la Conferencia Oeste, pero que fueron superiores y los ganaron por 111-99.

A pesar que el ala-pívot español Pau Gasol (25 puntos y 12 rebotes) consiguió un doble-doble, el resto del equipo no respondió de la misma manera y cosechó la sexta derrota en lo que va de temporada.

El alero Rudy Gay regresó a Memphis esta vez como jugador franquicia de los Raptors de Toronto y se vengó de los Grizzlies al anotar 23 puntos que permitió a su nuevo equipo vencer a domicilio por 87-103.

El escolta reserva Marcus Thornton aportó 24 puntos, su mejor marca en la campaña, y los Kings de Sacramento derrotaron 107-86 a los devaluados Nets de Brooklyn, que perdieron el tercer partido consecutivo.

El pívot Al Jefferson aportó un doble-doble de 22 puntos y 11 rebotes que abrieron el camino del triunfo logrado por los Bobcats de Charlotte al imponerse de visitantes 83-89 a los Celtics de Boston, que vieron rota su racha de cuatro triunfos consecutivos.

En otros resultados de la jornada, los Jazz de Utah ganaron 111-105 a los Pelicans de Nueva Orleans y lograron la primera victoria de la temporada, mientras que los Magic de Orlando derrotaron 94-91 a los Bucks de Milwaukee.


Populares de la sección

Comentarios