Así llegó al título

Tras un Apertura, casi perfecto, y ser el mejor equipo de la clasificación anual, Nacional superó en la final a Peñarol y ganó el 45º Campeonato Uruguayo en su historia
Tras ganar a Peñarol en el cotejo final por 3-2, el que quedó inconcluso a falta de siete minutos para el final por disturbios, Nacional se consagró campeón Uruguayo de la temporada 2014/15.

Los tricolores, que habíanganado el Apertura, aprovecharon la ventaja que les otorgó ser el mejor equipo de la clasificación anual, para lograr el título en un único partido ante Peñarol, que fue campeón del torneo Clausura.

Nacional fue el mejor equipo de la temporada. Logró 63 unidades en la suma de ambos torneos, siete
más que Peñarol, que fue segundo. Ese es el indicador para coronar al mejor equipo de la temporada.

El elenco de Álvaro Gutiérrez ganó el Apertura, casi que con puntaje perfecto: 14 triunfos en 15 partidos, con un única derrota ante El Tanque Sisley. En el Clausura no se repitió la campaña y en dicho torneo obtuvo menos de la mitad de los puntos posibles.

Al clásico de la final, Nacional llegó con una racha adversa de cuatro partidos sin ganar con dos empates y dos derrotas. El elenco albo se creció en el clásico final y se hizo del triunfo y el título.

Álvaro Gutiérrez mantiene su invicto en clásicos: por el Uruguayo, de tres que dirigió, ganó dos y empató uno. Además los dos clásicos que dirigió en torneos amistosos, los ganó. Álvaro Gutiérrez mantiene su invicto en clásicos: por el Uruguayo, de tres que dirigió, ganó dos y empató uno. Además los dos clásicos que dirigió en torneos amistosos, los ganó.

Tras ganar el Uruguayo 2014/15, Nacional será Uruguay 1 en Copa Sudamericana 2015 y en Copa Libertadores 2016.

Desde 1900 cuando comenzó la disputa del Campeonato Uruguayo, el título que logró Nacional en la temporada que termina, es el número 45 en su historia.

Gutiérrez repitió el título

Álvaro Gutiérrez en su primera temporada como entrenador en Nacional, logró el título de campeón Uruguayo 2014/15.El ahora director técnico albo fue dos veces campeón uruguayo como futbolista: en la temporada de 1990 con Bella Vista, con Manuel Keosseian como entrenador y en 1992 con Nacional, equipo que dirigía Roberto Fleitas.

Embed

Embed

Embed

Jugadores utilizados

Gonzalo Porras (30)
Iván Alonso (28)
Gustavo Munúa (27)
Diego Polenta (25)
Santiago Romero (24)
Diego Arismendi (23)
Carlos De Pena (26)
Alfonso Espino (22)
Gastón Pereiro (24)
Leandro Barcia (22)
Rafael García (14)
Sebastián Gorga (11)
Sebastián Fernández (23)
Álvaro Recoba (19)
Juan Manuel Díaz (14)
Guillermo De Los Santos (11)
Carlos Valdes (8)
Henry Giménez (11)
Jorge Bava (5)
Maximilano Calzada (12)
José Manuel Aja (6)
Jorge Fucile (7)
Ignacio María González (8)
Christian Tabó (8)
Gonzalo Bueno (7)
Gonzalo Ramos (4)
Pablo Álvarez (5)
Nicolás Prieto (2)
Ribair Rodríguez (4)
Sebastián Taborda (7)
Juan Cruz Mascia (3)

Nota: entre paréntesis partidos jugados.
También integraron el plantel, al menos en algún partido como suplentes, sin llegar a jugar algun partido, los siguientes jugadores: Gabriel Araújo, Mathías Olivera, Nicolás Cordero, Rinaldo Cruzado y Rodrigo Amaral.




Populares de la sección