Así llegan los ocho candidatos

Se definieron los cruces de cuartos de final, fase en la que, para muchos, comienza la Copa
Chile

El equipo trasandino llega a cuartos de final tras golear por 5-0 a Bolivia en el último partido de su grupo. Fue la mejor presentación de La Roja, con la que pasaron página al escándalo por el accidente de Arturo Vidal, su figura.

Lo mejor: Está en un gran nivel, con delanteros y volantes con el arco abierto. No recibió goles en el último partido.

Lo peor: Tiene poca altura en defensa y se mide ante Uruguay, que se destaca en por arriba y juega con la presión del local.

Copa America Chile


Uruguay

El equipo de Tabárez llega a cuartos luego de una primera fase irregular: un triunfo, una derrota y un empate. Marcó solo dos goles de pelota quieta, la que hasta el momento es la principal arma ofensiva celeste, cuyos delanteros aún no han anotado.

Lo mejor: Mostró solidez en defensa y buen juego aéreo. Es un equipo con agallas para jugarle a los locatarios.

Lo peor: La falta de gol de sus delanteros y la poca creación de acciones ofensivas son el principal debe del equipo de Tabárez.

Uruguay Paraguay Copa América 2015


Bolivia

Bolivia se metió en cuartos luego de 18 años sin acceder a esta instancia. Pero el equipo del altiplano dejó sensaciones encontradas: empató con México y logró un gran triunfo ante Ecuador, pero cayó por 5-0 ante Chile en la última fecha del grupo.

Lo mejor: El renovado equipo del DT Mauricio Soria ha sido menos respetuoso con sus rivales y les juega de igual a igual.

Lo peor: El 5-0 ante Chile dejó en evidencia fallas defensivas que esperan solucionar para lograr su objetivo: las semifinales.

Bolivia se llevó tres puntos de oro
Bolivia se llevó tres puntos de oro
Bolivia se llevó tres puntos de oro


Perú

Con un triunfo y un empate, Gareca logró su primer objetivo al frente de Perú, superar la fase de grupos, y ahora va por más. "Siento que tenemos potencial y que ellos lo saben, y a partir de ahí uno puede ir mejorando", dijo el DT argentino.

Lo mejor: Ante Venezuela logró buenos momentos ofensivos y le jugó de igual a igual a Colombia, un rival superior.

Lo peor: En cuartos no podrá contar con sus experimentados volantes Josepmir Ballón y Carlos Lobatón, suspendidos.

Peru


Argentina

El principal candidato al título llega a esta instancia como el mejor clasificado del Grupo B. Si bien ha tenido buenos pasajes, el equipo de Martino dejó dudas en defensa y aún no mostró todo el potencial que se espera de Messi y compañía.

Lo mejor: Es el equipo que mejor maneja la pelota y en base a eso genera varias ocasiones, aunque aún no ha estado claro.

Lo peor: La defensa. Cuando Paraguay lo atacó le hizo dos goles y Uruguay lo tuvo a maltraer en el momento que lo presionó.

uruguay argentina


Colombia

Un triunfo ante Brasil y un empate ante Perú le bastaron a Colombia para avanzar a la segunda fase. Pero el conjunto de Pekerman está muy lejos del rendimiento que tuvo en el Mundial de Brasil 2014 –en el que brilló– y que esperan recuperar.

Lo mejor: El medio cafetero ha estado sólido en la marca, aunque no ha podido dar su máximo nivel en ofensiva.

Lo peor: Radamel Falcao. El delantero no pasa por un buen momento y por más que su DT confía en él, no logra destacarse.

Festejo Colombia Copa América


Brasil

Sin Neymar, los dirigidos por Dunga se metieron en cuartos como líderes de su grupo. No han mostrado un juego vistoso. Todo lo contrario, esta versión de Brasil ha sorprendido por su tendencia tan defensiva y, pese a eso, por momentos ha sufrido.

Lo mejor: Es el equipo que mejor maneja la pelota y en base a eso genera varias ocasiones, aunque aún no ha estado claro.

Lo peor: No podrá contar con el suspendido Neymar, su principal figura y máximo referente para los zagueros rivales.

Brasil Venezuela


Paraguay

El equipo de Ramón Díaz está invicto y promete dar batalla en cuartos de final. Su mejor juego lo mostró al empatarle 2-2 a Argentina cuando estaba 2-0 abajo en el debut, un logro que debe de ser una motivación para afrontar cualquier partido.

Lo mejor: Tuvo respuesta para empatar cuando empezó abajo, ante Argentina y Uruguay. Y ya eliminó a Brasil en 2011.

Lo peor: La lesión que sufrió Ortigoza, su organizador de juego. Habrá que ver si se recupera y cómo llega.

Paraguay-Jamaica