Así largó el 2015 tricolor

Con Arismendi y Calzada, que aún no renovaron, Gonzalo Bueno como cara nueva y un PF de estreno comenzó la pretemporada

Con un grupo de 35 jugadores, Nacional inició su pretemporada ayer en Los Céspedes para empezar a preparar su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores en febrero y el Torneo Clausura.

El arranque de los entrenamientos tuvo como novedades el regreso de Gonzalo Bueno, cedido por Kuban Krasnodar seis meses, la presencia de Diego Arismendi y Maximiliano Calzada, quienes aún no renovaron contrato, y la presentación del nuevo preparador físico, Luis Betolaza, quien asumió el cargo que dejó vacante el profesor Marcelo Giarruso.

Luis Bruno, de la comisión de contrataciones de los albos, comentó que la renovación de Arismendi está “bien encaminada”.

El nuevo PF fue presentado a la prensa por el gerente deportivo del club, Alejandro Lembo, y el director técnico, Álvaro Gutiérrez.

“Se va a trabajar en forma progresiva tratando en que cada presentación de Nacional sea de la mejor forma para encarar cada uno de los torneos y con la seriedad que merece”, dijo Betolaza.

 

El dato
Nacional espera una respuesta del zaguero argentino Hernán Pellerano que tiene el uno para reforzar la defensa. No estuvieron Gastón Pereiro y Rodrigo Amaral que están afectados a la sub 20 por el Sudamericano.

 

También hubo ausencias, como la de Henry Giménez cuyo vínculo terminó y la de Ribair Rodríguez, que tiene cerrado su traspaso a los albos, pero aún no cuenta con el permiso de su club, Santos Laguna, para entrenar.

Luego de una charla de Gutiérrez se hizo fútbol en espacios reducidos, en la que se pudo apreciar a Carlos De Pena muy claro para definir y a Leandro Barcia recuperado de su lesión.

Jorge Fucile se fue antes por precaución. Durante el Apertura una tendinitis de rodilla lo tuvo a maltraer.

Así largó el año tricolor, que buscará repetir su gran Apertura.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios