Así jugará el nuevo Nacional

Mirá cuáles son los dos sistemas que probó el entrenador y con qué jugadores

El ensayo futbolístico del jueves en el estadio Campeones Olímpicos de Florida permitió extraer los primeros apuntes sobre la idea de Álvaro Gutiérrez. Si bien dirigió con éxito los últimos tres partidos del Clausura, ahora es distinto, porque empezó la pretemporada de cero y porque puede adaptar a los jugadores de acuerdo a su gusto e incorporar dónde le falta.

La línea de cuatro es el sello defensivo del entrenador. Así formó los dos equipos que presentó en Florida, frente al Nacional y a la selección local. Ahí no hay grandes novedades, salvo que está probando a Rafael García como zaguero (algo que ya hicieron otros técnicos antes) y que debutaron los juveniles de Tercera División, Aja y Nicolás Olivera, junto a Fucile que empezó como lateral por derecha.

El doble cinco parece que también será un sello de este Nacional. Más guerrero fue del primer partido, con Arismendi y Santiago “Colo” Romero –quien regresó de Chile con más dinámica y capacidad goleadora– y un mejor toque de balón el del segundo encuentro con Porras y Cruzado (luego Gonzalo Ramos).

Porras y Cruzado actuaron junto a Nacho González, Pereiro, Barcia y Alonso. El buen trato del balón, la circulación, casi siempre por abajo, fue lo que intentó hacer Nacional con esta formación.

En el otro cuadro, con Recoba de enganche y un ataque conformado por Giménez, Mascia y De Pena, se vio el permanente desdoble de los puntas para colaborar en la recuperación de la pelota.

Otra de las pruebas que hizo Gutiérrez fue incluir a Juan Manuel Díaz como volante por la izquierda. También le dio minutos en ambos encuentros al juvenil delantero Gonzalo Vega, quien marcó un gol.

El jueves Nacional enfrentará a Libertad de Paraguay en Paysandú. Será el primer rival de exigencia en esta pretemporada.

Suplentes en Florida: Bava, Álvarez, De Los Santos, García, Espino; Arismendi, Romero; Recoba; Giménez, Mascia y De Pena.

Titulares en Florida: Munúa, Fucile, Aja, Olivera, Díaz; Porras, Cruzado; Nacho González, Pereiro; Barcia y Alonso.




Populares de la sección

Comentarios