Así juega Sebastián Rodríguez, nuevo refuerzo tricolor

Tene conducción y buen pie, y también se destaca por su pegada

Con la incorporación de Sebastián Rodríguez, Nacional sumó otro volante mixto a su mediocampo. El futbolista que llegó de Liverpool fue una de las revelaciones del pasado Campeonato Uruguayo y si algún dirigente albo tenía alguna duda sobre su nivel, en el último partido del Clausura demostró que está en un gran momento al ser figura en la visita de los de Belvedere al Parque Central, coronando su actuación con un golazo de tiro libre.

El mediocampista de 23 años se suma así a la lista de volantes del primer equipo albo en el que están Santiago Romero, Gonzalo Porras y Felipe Carballo, los tres que alternaron en el pasado torneo, y en el que ya no está Sebastián Eguren, quien se sumó al nuevo cuerpo técnico de Martín Lasarte.

Por su forma de juego, puede adaptarse perfectamente al doble cinco que pretende mantener el flamante DT, continuando la idea y el sistema de Gustavo Munúa.

En Liverpool, Rodríguez jugaba en el medio junto a Gonzalo Freitas, quien se encargaba más de la contención y jugaba más cerca de los zagueros, mientras que el nuevo jugador tricolor, si bien aportaba su cooperación en la recuperación, tenía más libertad para pasar al ataque.

En esa función, era el encargado de la transición de la pelota, retrocediendo unos metros para buscarla y pasando desde la defensa al ataque.

Cuando el equipo avanzaba, cubría todo el ancho de la cancha y desde ahí solía meter habilitaciones para los delanteros y volantes externos que llegaban al área, o abría el juego para los que subían por las puntas.

En Nacional, su rol sería similar al que suele hacer Gonzalo Porras, un papel que también ha sido hecho por Santiago Romero, si bien su rol es más defensivo. Además, cuando le ha tocado jugar, Carballo también lo ha hecho y ha mostrado buenas condiciones para ocupar ese puesto.

Rodríguez tiene además un muy buen manejo de la pelota en los pies para superar las marcas, suele pisar la pelota para cubrirla y salir de situaciones de presión, y también se anima a meter pases filtrados y pelotas entre línea.

En Liverpool, sus compañeros tenían claro su rol y por eso trataban siempre de darle la pelota para que se hiciera cargo de buscar la mejor opción de pase.

El nuevo volante tricolor tiene además un plus que es su buena pegada. Con pelota en movimiento suele probar al arco y además demostró que se puede poner el traje de pateador de tiros libres, una función del equipo que no ha encontrado alguien que se hiciera cargo luego de que el Chino Recoba decidiera retirarse.

Conducción
En Liverpool, el volante se destacó por ser el encargado de mover la pelota y habilitar a sus compañeros

Remate
El nuevo jugador de Nacional tiene gran pegada desde afuera del área y suele utilizar ese recurso si le dan espacios

Tiros libres
Rodríguez era el encargado de las pelotas quietas en Belvedere y también demostró su efectividad en los tiros libres.


Definieron la pretemporada

El próximo jueves comenzará en Los Céspedes la pretemporada tricolor que tendrá tres etapas, según detalló el preparador físico Marcelo Tulbovitz a 100% Deporte de radio Sport890.

La primera fase será en el complejo tricolor y consistirá en tres días de estudios y evaluaciones a todos los integrantes del plantel para conocer cómo llegaron de las vacaciones y comenzar a definir las cargas individualizadas.

Luego, el 28 de junio, comenzará el ciclo más intenso de actividad física con dos semanas de concentración en el Regency Hotel.

El tercer ciclo será en la tercera semana, ya cuando comiencen a fijarse partidos de preparación y con la mira en el clásico de invierno ante Peñarol, en el marco del certamen internacional en el que también jugarán los equipos españoles Deportivo de La Coruña y Celta de Vigo.


Populares de la sección