Así juega Ji Soyun, la estrella que es comparada con Messi

La jugadora surcoreana de Chelsea fue elegida mejor del año en Inglaterra y se prepara para el Mundial de Canadá

La mediapunta surcoreana Ji Soyun, reconocida por la Asociación de Fútbol de Inglaterra como la mejor jugadora del año por su brillante temporada en Chelsea, desea guiar a su país al menos hasta los octavos de final del Mundial de Canadá, torneo que le medirá a Brasil, Costa Rica y España.

"Es evidente que nuestros rivales son todos muy fuertes", analizó Soyun en una entrevista publicada este martes en la web de la FIFA. "No obstante, debemos recordar que representamos a nuestro país. Haremos todo lo posible por clasificarnos para la segunda ronda", advirtió.

Contra el equipo verdeamarillo debutará el próximo 9 de junio en Montreal el equipo dirigido por Yoon Deokyeo, que podrá contar con el talento de Ji Soyun en el ambicioso desafío de superar la primera fase del Mundial de Canadá, cuyo Grupo E comparte, además, con los equipos de España y Costa Rica.

En la primera y hasta el momento única participación en una cita mundialista, en los Estados Unidos en 2003, la selección surcoreana se despidió en la fase de grupos con un pobre bagaje de tres derrotas en otros tantos compromisos con los combinados de Brasil, Francia y Noruega.

Entonces, la mediapunta del Chelsea apenas había celebrado doce cumpleaños aunque fue a una edad temprana cuando se sucedieron sus primeros hitos futbolísticos.

Comparada por sus características con el delantero argentino del Barcelona Leo Messi, Soyun reclamó la atención de la escena internacional en el año 2006 cuando, con 15 años y 282 días, se convirtió en la goleadora más joven de Corea del Sur con su doblete contra China Taipei en la Copa femenina de Asia.

Ese mismo año recibió el galardón a Mejor Jugadora de la Universiada de Verano y en el Campeonato Sub-19 organizado por la Asociación Asiática de Fútbol contribuyó, con cuatro tantos que le valieron la Bota de Oro del torneo, a la clasificación de su país para el Mundial Sub-20 de Alemania.

Fue en este evento donde Soyun advirtió de su potencial con ocho goles que guiaron al combinado surcoreano hacia la conquista, contra pronóstico, de la medalla de bronce. Un mérito insuficiente para arrebatar a la delantera germana Alexandra Popp la Bota y el Balón de Oro del torneo. La jugadora del Chelsea debió conformarse con los dos reconocimientos individuales de plata.

Indiscutible estrella del fútbol femenino asiático, la preparadora del conjunto inglés Emma Hayes la situó entre "las mejores centrocampistas del mundo", aunque en Canadá Soyun podría amenazar a la selección española desde una posición más adelantada.

"Puedo jugar mejor y mostrar al máximo mis cualidades cuando estoy por detrás de la delantera centro. Ahí es donde me siento más segura", reconoció la futbolista.

Bautizada como Ji Messi en las portadas de los medios surcoreanos, Soyun -que acumula treinta goles en partidos internacionales- apunta hacia su debut mundialista después de la mejoría experimentada en su primer año en Europa.

"Es un sueño participar en una competición así y, por supuesto, haré todo lo que pueda para ayudar a mi equipo a conseguir los mejores resultados", explicó.

"La primera prueba que tuve que afrontar con el Chelsea fue el desafío que plantean las jugadoras europeas, mucho más fuertes físicamente que nosotras y con un estilo más agresivo. Para compensar, he intentado agilizar la toma de decisiones y mi ritmo, lo que ha sido muy efectivo. Creo que estas experiencias reforzarán mi rendimiento en el Mundial", sentenció.


Populares de la sección

Comentarios