Así fue la lesión de Neymar

El crack brasileño lamentó no poder seguir acompañando a Brasil

Las horas de consternación por la despedida de Neymar del Mundial de Brasil 2014 no terminaron solo el viernes por la noche.

El sábado todo el país continuó hablando del tema y hasta el propio jugador emitió un comunicado en la web de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

“Me sacaron el sueño de disputar una final de la Copa del Mundo, pero el sueño de ser campeón aún no acabó”, dijo Neymar.

“Faltan dos partidos y tengo certeza de que mis compañeros harán todo lo posible para levantar esa Copa”, añadió el delantero, que según la CBF se mostró “sereno y confiado”.

Neymar dejó el sábado la concentración de la selección brasileña en Teresópolis en helicóptero rumbo a su domicilio en Guarujá (San Pablo), donde se recuperará de la lesión por la que se perderá el resto del Mundial.

El mensaje de Dilma
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, envió una carta a Neymar, en la que dijo que su cara de dolor al ser fracturado el viernes ante Colombia “hirió” su corazón, al tiempo que deseó ánimo a la Seleção en otra carta.

“Tu cara de dolor en el gramado del Estadio Castelão hirió mi corazón y el de todos los brasileños y brasileñas”, escribió Rousseff a Neymar.

“Pero lo que vimos, también, fue la fuerza descomunal de un gran guerrero que no se deja abatir, aunque esté herido”, añadió Rousseff, deseándole una pronta recuperación.

Las voces de Pelé y Ronaldo
La partida de Neymar de la Copa “nos duele en el corazón”, dijo este sábado el Rey Pelé, que recordó que él también debió salir de la Copa del Mundo de 1962 pero Brasil igual salió victorioso.

Por su parte, Ronaldo indicó que “no fueron a cazar a Neymar, pero con esa entrada (Zúñiga) le quiso hacer daño”.

La FIFA investiga la lesión
El Comité Disciplinario de la FIFA está examinando la acción del defensa colombiano Juan Camilo Zuñiga sobre Neymar, dijo este sábado una portavoz.

“El comité disciplinario de la FIFA está analizando los elementos suministrados, los vídeos y las actas del partido y decidirá si emprende alguna acción o no”, afirmó la portavoz de la FIFA Delia Fischer en una rueda de prensa.


Populares de la sección

Comentarios