Así fue la apasionante definición del Uruguayo

Le ganó 1-0 a El Tanque Sisley y se quedó con el Clausura y la Anual, por lo que definirá el Uruguayo con Danubio; Peñarol se quedó afuera de todo

RESULTADOS: Wanderers 1-El Tanque 0, Peñarol 3-Cerro Largo 1, Danubio 3-Sud América 3, Liverpool 2-Cerro 3
CLAUSURA: Wanderers 34, Peñarol 33 WANDERERS CAMPEÓN
ANUAL: Wanderers 61, Nacional 57, River 57, Danubio 57, WANDERERS CAMPEÓN
DESCENSO: Sud América 74, Cerro 72, Liverpool 69 DESCIDENDE LIVERPOOL

Wanderers se consagró campeón del Torneo Clausura tras ganarle 1-0 a El Tanque Sisley en Florida, en una apasionante definición que además le dio el título de la Tabla Anual, por lo que tendrá ventaja deportiva para definir el Uruguayo ante Danubio. El bohemio jugará una semifinal ante los franjeados el próximo domingo, y de ganar será Campeón Uruguayo, mientras que si pierde tendrá otras dos finales ante el mismo rival. Si se impone será el primer título en 83 años para el equipo del Prado.

Peñarol le ganó 3-1 a Cerro Largo, pero se quedó con las manos vacías: quedó segundo en el Clausura y al estar lejos en la Anual se quedó fuera de la definición del Uruguayo y hasta de la Copa Libertadores.

Danubio perdió 3-2 con Sud América, y ahora deberá jugar contra Wanderers en desventaja, ya que un triunfo bohemio lo deja sin chances de título.

Mientras tanto, en el descenso Cerro le ganó 3-2 ante Liverpool y se salvó, mandando  a la B luego de varios años a los de la Cuchilla.

Nacional, que ganó de mañana, aseguró un lugar en la definición del Uruguayo, ya que terminó segundo en la Anual. River sigue teniendo una pequeña chance, ya que a la Libertadores clasifican los dos finalistas del Uruguayo, y el mejor de la Anual que no sea finalista. De esa manera, si Wanderers gana a Danubio en semifinales no habrá finales, y los otros dos clasificados a las copas serían Nacional y River, ya que tienen mejor diferencia de goles que Danubio en la anual, por lo que el danubiano quedaría fuera de todo.

 


Populares de la sección

Comentarios