Así fue la actuación de los uruguayos

Martín Melconian cerró la participación celeste en 50 m pecho con un 42° puesto; en el 100 hizo la mejor marca técnica; Inés Remersaro fue la única en bajar un récord

Martín Melconian participó este sábado en las series clasificatorias del 50 m pecho del Mundial de pileta corta (25 metros) que se disputa en Doha.

El nadador radicado en Barcelona desde 2012 estampó una marca de 27.79, quedando en el puesto 42 de la clasificación general conformada por 109 competidores.

"Es una buena marca teniendo en cuenta que estoy de pretemporada y que ya tengo la mira puesta en los Juegos Panamericanos de 2015 (Toronto)", explicó a El Observador.

Melconian estuvo apenas una décima arriba de su mejor marca del año y un poco más lejos de su récord nacional (27.24).

También nadó arriba de su marca de Estambul 2012 (27.46) donde logró un gran 22°puesto.

Es curioso. Según la Federación Uruguaya de Natación (FUN) donde asumieron nuevas autoridades el jueves, el rédord es de 27.33.

Pero esa marca la hizo el 29 de octubre de 2011, en una Copa Biguá.

En noviembre de 2012 hizo 27.28 en Palma de Mallorca. Un año más tarde, en Castellón, 27.24. En ambas ocasiones se consagró campeón de España. El país de los 40 millones de habitantes. El de Mireia Belmonte, que lleva tres oritos y dos récords mundiales en Doha...

El Observador siguió la carrera junto a su hermano Gabriel, su hincha número uno. Mientras se desarrollaba la misma explicó cosas muy valiosas.

Dijo que Martín se tiró "a la uruguaya", con los dos pies juntos en el cubo, sin aprovechar las plataformas que tienen porque no están acostumbrados a usarlas. Los nadadores de primer nivel claro que sí.

De todos modos, "la entrada fue muy buena y dio seis brazadas para llegar al toque; la vuelta fue también muy buena pero se quedó al llegar, en las últimas brazadas. Salvo ese detalle técnico, la carrera que hizo fue muy buena", contó. Y los que saben, saben.

La actuación de Martín Melconian, en el 100m pecho, fue la mejor marca técnica (se calcula de acuerdo a un criterio matemático prestablecido por la FINA) de los uruguayos. La segunda la del 50m pecho y la tercera el 50m mariposa de Gabriel Melconian. 

Inés Remersaro, en el 200m espalda, fue el único récord nacional de la delegación. 


Fuente: Invitado a Doha, Catar

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios