Así fue el minuto a minuto de Peñarol-Juventud

El aurinegro cumplió y obtuvo el resultado para salir campeón

Es el último partido, la chance definitiva para conseguir el título o no. Peñarol tiene muy claro que es el único que depende de sí mismo y el domingo enfrenta a Juventud de Las Piedras buscando el triunfo para poder ganar la primera mitad de la temporada.

Y no es un tema menor para los aurinegros, sino todo lo contrario, teniendo en cuenta que en la segunda parte deberá afrontar dos campeonatos al mismo tiempo, ya que jugará la Copa Libertadores de América.

Además, por todo lo que ha sufrido en las últimas fechas para mantenerse primero de este Apertura, que es muy mediocre desde el punto de vista futbolístico. Peñarol obviamente no es la excepción por más que sea el líder.

En lo previo al compromiso, Pablo Bengoechea recurrió a los hinchas para que acompañaran en este último encuentro, algo que no venía ocurriendo si se tiene en cuenta, por ejemplo, el compromiso anterior ante Plaza Colonia cuando solo concurrieron 9 mil espectadores.

Y no solo lo logró ya que hubo una venta previa muy importante (ver cifra), sino que además se llevará a cabo desde el mediodía una caravana que saldrá desde el kilómetro 23 de la Ruta 8 para acompañar al plantel.

Claro que todo este calor Peñarol deberá refrendarlo en la cancha ganando, sino, de poco servirá todo el apoyo. Ese mismo aliento que puede jugar en contra ante tanta ansiedad que ha mostrado el equipo de Bengoechea en sus últimos compromisos.

El técnico mirasol apostó a cuatro variantes para este encuentro con relación al anterior. Entre semana, las dos veces que hizo fútbol, paró en el medio a Sebastián Píriz por el suspendido Nahitan Nández, mientras que apelará por primera vez a Cristian Palacios como titular en todo el certamen en lugar del argentino Martín Luque. Atrás, Gianni Rodríguez jugará por el brasileño Diogo Silvestre, en tanto que el otro cambio que mostró es el de Diego Ifrán por Marcelo Zalayeta.

Esto es todo un tema ya que, si bien el delantero y capitán ha tenido un campeonato para el olvido, es un futbolista del riñón del técnico, que ha jugado todos los partidos como titular. Por lo tanto, habrá que ver hasta última hora si no lo deja en el equipo y cambia lo mostrado en Los Aromos, como ha hecho en otras oportunidades con otros futbolistas.

Juventud puede llegar a ser un duro escollo en este fútbol tan parejo para abajo.

Si bien marcha penúltimo en el Apertura, tiene jugadores de muy buen pie y veloces, que pueden complicar y bastante a una última zona aurinegra que últimamente hizo agua.

Los pedrenses necesitan puntos para seguir escalando en la tabla pensando más que nada en lo que será la Anual al término del Campeonato Uruguayo para no sufrir más con el tema del descenso. Para ello seguramente se pararán bien en el fondo para salir en bloque para el contragolpe con la velocidad de Juan Boselli, los pases de Matías Duffard y la experiencia de Matías Alonso.

Por eso se espera un partido abierto en la cancha y en los papeles para cualquiera de los dos, más allá de que el que está obligado a proponer por historia y por las circunstancias es Peñarol, también para no depender de otros resultados.

El triunfo vale un campeonato y Bengoechea y el grupo lo tienen muy claro.

LAS FRASES

"No puede haber nadie más motivado que el jugador de Peñarol. Es el único que depende de sí mismo"

"Desde mi vuelta al club una de las mayores alegrías es cómo se ha vivido esta semana"

Pablo Bengoechea

Director técnico de Peñarol

"Tengo que jugar tranquilo y aprovechar la oportunidad. El punto de ventaja es importante. Más allá de jugar bien o mal, tenemos gol, así que vamos confiados al encuentro"

Cristian Palacios

Delantero de Peñarol

LA CIFRA

30.000 entradas. Son las que se vendieron en la previa del partido entre Peñarol y Juventud de Las Piedras, la más alta en lo que va del campeonato. El pedido del técnico Pablo Bengoechea el pasado lunes se ve que dio sus frutos, ya que le pidió al hincha que acompañara. Hoy proseguirá la venta pero ya en el Estadio Centenario a partir de la hora 10. La América para Peñarol está agotada.


Populares de la sección