Así fue el gol de Nico Lodeiro para Boca

El xeneize goleó 3-0 a Atlético Rafaela y recupera esperanzas en el Torneo Transición; River, con un gol de Rodrigo Mora, perdió 2-1 con Patronato
Realidades bien opuestas vivieron el sábado a la noche Boca Juniors, que ganó 3-0 como local a Atlético Rafaela, y River Plate, que perdió 2-1 en su visita a Patronato, en Paraná, en la novena jornada del torneo argentino.

Boca volvió a recuperar sus esperanzas de pelear por el título al imponerse por 3-0 ante el Atlético Rafaela con los goles de Carlos Tevez, Federico Carrizo y el uruguayo Nicolás Lodeiro.

Con esta victoria, el equipo que conduce Guillermo Barros Schelotto quedó en la sexta plaza del Grupo 2 con 14 puntos, a cinco de los líderes Lanús, Estudiantes y Atlético Tucumán, estos dos últimos ayer lograron valiosos triunfos ante el Temperley (3-1) y el Huracán (2-1).

En este grupo, el Estudiantes y el Atlético Tucumán alcanzaron los 19 puntos de Lanús, que el lunes visitará a Unión en Santa Fe.

Por el Grupo 1, en tanto, River Plate resignó gran parte de sus posibilidades de pelear por el título al caer por 2-1 ante el Patronato, en su visita a Paraná.

Sebastian Bertoli, de penal y Mauricio Carrasco marcaron los tantos del equipo ganador, mientras que el uruguayo Rodrigo Mora anotó para el conjunto 'millonario', que tuvo varias bajas por lesión y una intoxicación para este compromiso.

Tras este resultado, River se quedó apenas con 9 puntos, muy lejos de los 18 que totaliza el líder provisional Rosario Central, tras el empate 1-1 que registró ayer en su visita al Olimpo de Bahía Blanca.

Godoy Cruz, ahora escolta con 17 puntos, podrá quedar como solitario líder si consigue el domingo un triunfo a domicilio ante Vélez Sarsfield.

En la jornada de sábado, el Racing Club logró un agónico empate 3-3 ante Tigre, mientras que el Banfield igualó 1-1 ante el Colón.

En otros partidos relevantes de esta novena jornada del certamen argentino, el domingo un entonado Independiente visitará al Sarmiento en Junín, mientras que el San Lorenzo recibirá al Belgrano.

La jornada se completa con los duelos dominicales entre Newell's Old Boys frente a Aldosivi, San Martín de San Juan ante Argentinos Juniors y Defensa y Justicia frente a Arsenal.

El lunes, en tanto, Gimnasia recibirá a Quilmes.
Fuente: EFE

Populares de la sección