Así fue el ataque a Viera

El golero fue sorprendido cerca de su casa por dos hombres en moto que pretendieron robarle el bolso a la esposa; Viera salió en su defensa y le dispararon

Alexis Viera llegó a su casa del barrio El Caney, uno de los más lujosos ubicados al sur de la ciudad de Cali. La señora del jugador bajó del vehículo y mientras Alexis aguardaba a que subiera a su casa aparecieron dos hombres en motocicleta que abordaron y sorprendieron a Viera. Le sacaron la billetera, el reloj y su celular.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Hoover Penilla, explicó al diario El País de Colombia que "cuando uno de los asaltantes iba a montarse en la motocicleta salió de la casa la señora, que llevaba una cartera con un dinero que acababa de sacar del banco. El otro ladrón la vio y le dijo a su cómplice que trajera también el bolso. En ese momento, Viera vio a su esposa siendo apretada por el delincuente y forcejeó con él".

En ese momento Viera fue atacado a balazos. La esposa del jugador sufrió una herida producto de un golpe en la cabeza que le dio uno de los delincuentes durante el forcejeo, mientras que el golero llevó la peor parte.

Un vecino que pasaba por el lugar ayudó a trasladar a Viera y a su esposa a la Clínica Valle del Lili en su vehículo.

Recompensa

La policía descartó la modalidad de robo que en Colombia se conoce como "fleteo", es decir, el atraco a la salida de un cajero.

La policía indicó que al escuchar el relato de la esposa del jugador, el 'modus operandi' no corresponde a un 'fleteo' sino a un atraco, ya que los asaltantes ya se iban a ir con lo que le robaron a Viera y solo cuando vieron a la esposa salir decidieron robarle la cartera.

El comandante de la Policía de Cali, general Hoover Penilla, dijo que se está recogiendo información ciudadana para dar con las características de los atacantes y así avanzar en la investigación.

"Se buscan más datos en las cámaras de seguridad del sector donde ocurrieron los hechos. Ellos hicieron un recorrido y esto nos va a permitir a nosotros esclarecer cuáles fueron los motivos de los hechos y dar con la captura", dijo el oficial.

Agregó que se está "ofreciendo una recompensa de $50 millones para quien nos de información que permita capturar a los autores del intento de robo".




Populares de la sección