Así está Lima mientras Uruguay sestea

Los jugadores uruguayos se fueron a descansar tras el almuerzo; el clima está húmedo y los vendedores ambulantes pintan la ciudad de rojo y blanco

Sobre la hora 15 el plantel uruguayo terminó de almorzar en el Hotel Sheraton. Los jugadores se fueron a descansar a sus habitaciones y la ciudad se pinta de rojo y blanco.

Solo el Ruso Pérez y Gastón Ramírez accedieron al lobby donde quedaban un puñado de hinchas. El Ruso hablaba por teléfono y a la pasada se sacó un par de fotos. Ramírez cumplió con el pedido de todos.

El resto se fue por atrás junto al entrenador.

Afuera el clima está 100% húmedo. Una llovizna bien fina cae de vez en cuando.

El hotel está rodeado de policías, protegido por un vallado y con inspectoras de tránsito.

Pero bien cerca, en ese y otros puntos de la avenida Paseo de la República ya empezó la venta ambulante de productos para alentar a la selección peruanan.

Hay remeras, gorros, bufandas y bocinas. El ruido de las bocinas se suma al del tránsito que tiene fama de ser de los peor ordenados del mundo. La zona es bien céntrica. El estadio está unas cuadras más adelante.

Un par de hinchas uruguayos grafica la situación: "Si te los agarrás mano a mano te dicen 'vamo' arriba, que gane el mejor', pero si son grupos de seis o más empiezan con esa de 'los vamo' a matar, les vamo' a ganar'".

Y todavía faltan varias horas para que arranque el fútbol...


Fuente: Pablo Benítez, enviado a Lima, Perú

Populares de la sección

Comentarios