Así está hoy el césped del Centenario

El terreno se está resembrando y no estará en buenas condiciones para los primeros partidos del verano; CAFO quiere pedir postergar el partido Peñarol-Vélez por la Libertadores

Las autoridades de la Comisión Administradora del Field Oficial (CAFO) mostraron su preocupación porque no se pudieron cumplir los plazos establecidos por el ingeniero agrónomo Salvador Invernizzi para la resiembra de la cancha del Estadio Centenario, y debido a ello, el campo de juego luce en muy malas condiciones.

Es que el domingo ya comenzará a disputarse una seguidilla de encuentros que comienza con Peñarol-Vélez Sarsfield y continuará con cuatro de la Copa Bimbo y luego otros tantos de la Copa de las Comunicaciones Antel.

Según comentó Invernizzi a El Observador, desde 2003 que se está por hacer un trabajo para favorecer el césped y esta era la primera vez que se iba a realizar.

“Se hicieron resiembras tarde en años sucesivos en los últimos años. El césped del Centenario no está para jugar ni para presentar al público porque no se cumplieron los plazos establecidos, más allá de que por el momento evoluciona bien”, indicó.

La intención de CAFO es tener en plenas condiciones el campo de juego del Estadio Centenario para el 22 de marzo cuando Uruguay reciba a Paraguay por las Eliminatorias. “Esperamos que en esa época ya el césped se encuentre en buenas condiciones”, explicó.

En ese sentido CAFO, pretende pedir la postergación del encuentro entre Peñarol y Vélez, por la primera fecha de la fase de Grupos de la Copa Libertadores, el 26 de febrero. Para eso hablará este fin de semana con los clubes, cuando ambos se enfrenten un partido amistoso, aunque la gestión es difícil de movida por el apretado calendario de la Confederación Sudamericana .


Populares de la sección

Comentarios