¡Así está Bolivia! Un jugador le prestó dinero a la Federación

El capitán Ronald Raldes desembolsó US$ 21.000 para que la selección viajara a Estados Unidos, donde hoy enfrenta a Argentina
El capitán de la selección de fútbol de Bolivia, Ronald Raldes, prestó dinero a la federación de su país para costear parte de los gastos del viaje del equipo hacia Estados Unidos para enfrentar este viernes a Argentina en un amistoso.

El presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Ortega, confirmó que Raldes hizo un préstamo a la entidad, que atraviesa una crisis financiera e institucional, según los medios.

"Él fue quien más nos ayudó para salvar el momento y que se pueda viajar", dijo Ortega, citado por el portal deportivo www.late.com.bo

Raldes habría prestado unos US$ 21.000, que ya le fueron devueltos, según un twitter del programa televisivo Deporte Total.

El jugador es zaguero central de la Verde que esta semana apenas tuvo una jornada de entrenamiento con el plantel completo a cargo del nuevo seleccionador Julio César Baldivieso, que firmó su contrato el pasado lunes, y que en octubre será el primer rival de Uruguay por las Eliminatorias.

En las últimas horas, los nuevos dirigentes de la FBF ya pagaron a Raldes el préstamo una vez que lograron que los bancos habiliten sus firmas para disponer de los fondos de la institución deportiva.

Ortega fue designado de forma interina en la presidencia de la FBF en un congreso de los clubes de la primera y segunda división, que también revocaron el mandato del titular Carlos Chávez, quien está encarcelado al ser investigado por supuesta corrupción.

Pese a la situación de Chávez, la Conmebol le sigue reconociendo como presidente de la FBF y pidió a Ortega y a los otros dirigentes que manden la documentación respectiva que explique las decisiones tomadas en ese congreso. EFE
Fuente: EFE