Así es el operativo para Uruguay-Colombia

El Ministerio del Interior divulgó el dispositivo de seguridad y la zona de exclusión para hoy

El Ministerio del Interior realizará este martes un operativo de seguridad en las inmediaciones del Estadio Centenario, donde desde la hora 20:00 se disputará el partido entre Uruguay y Colombia por las Eliminatorias.

Desde la hora 16:30 se aplicará la zona de exclusión vehicular en los alrededores del Centenario.

El operativo de Uruguay-Colombia:

"En el marco de la segunda fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Fútbol "Rusia 2018", Uruguay recibe a Colombia el martes 13 a las 20:00 horas en el estadio Centenario.

El Estado Mayor Policial de la Jefatura de Policía de Montevideo informó que se establecerá una zona de exclusión vehicular general que abarca todos los alrededores del Estadio desde la hora 16:30.

Para poder ingresar a la zona de exclusión deberán tener la autorización que otorga la Asociación Uruguaya de Fútbol. Aquellos que tengan la categoría A estacionarán frente a la Tribuna América y, quienes posean la tipo B lo harán sobre la Avenida Ramón Benzano, próximo al estadio Parque Luis Méndez Piana.

El resto de los espectadores deberá estacionar fuera de la zona de exclusión, salvo en Avenida Italia en el tramo comprendido entre Avenida Centenario y Francisco Simón, ya que en esa zona estacionarán los ómnibus de transporte capitalino.

La hinchada visitante podrá ingresar desde las 18:00 horas por puerta 24 de la Tribuna América, debiendo ubicarse en el primer y segundo anillo. Habrá una zona exclusiva para estacionamiento de vehículos que trasladen a parciales colombianos en la zona verde frente a Tribuna América, junto al estacionamiento oficial.

Asimismo, se dispondrá un estacionamiento para los ómnibus que trasladen a parciales del interior del país hacia el Estadio Centenario. El mismo estará ubicado sobre Av. Lorenzo Mérola desde Avenida Benzano hasta la entrada de la fuente luminosa.

El sector D de la Platea América será zona neutra y estará inhabilitada para el público.

El jefe del operativo general e interior será el Mayor Eduardo Ojeda de la Guardia Republicana, en tanto, el Comisario Inspector Jorge Mendina se hará responsable del servicio exterior".