Asconeguy y Amanecer levantan vuelo

Se disputó la prueba del Club Centenario en Fray Bentos donde se lucieron los de Aires Puros
Roderick Asconeguy y su club, el Amanecer, tuvieron una destacada actuación en la prueba de ciclismo organizada por el Club Centenario de Fray Bentos disputada este domingo.

Sobre un trazado de 120 kilómetros a un circuito rutero de 10 k por vuelta que recorría la periferia y centro de la ciudad, Asconeguy se impuso sobre Jorge Bravo de Alas Rojas mientras que su compañero de equipo Jorge Soto completó el podio. Pablo Troncoso de Progreso fue cuarto y Sixto Núñez de Estudiantes El Colla de Rosario quinto. Participaron 117 pedalistas.

En la categoría junior ganó Luis Bravo de Peñarol de Colonia) mientras que Asconeguy también se llevó el premio sprinter.

Amanecer recién pudo lograr su primer triunfo de la temporada 2015-2016 en la 13ª prueba del calendario oficial . "Debido a la dura realidad económica por la que atraviesa el deporte del pedal en el país comenzamos a participar un mes más tarde de que se iniciara la temporada y por el momento solo con cuatro ciclistas: Soto, Asconeguy, Emannuel Yanes y Andrés Rivero", explicó a Referí una fuente del club.

La institución de Aires Puros prepara su competencia, la vuelta binacional Argentina-Uruguay (Giro de la Hermandad) que se correrá del 26 al 28 de este mes.