Asamblea de la AUF no habilitó el Campeón del Siglo

Luego de una Asamblea muy larga donde no hubo acuerdo, la Mesa Ejecutiva fijó el Estadio Centenario para el duelo entre Peñarol y River

Peñarol no consiguió en la sede de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) luego de un par de horas que su estadio Campeón del Siglo sea habilitado para poder jugar el domingo ante River Plate debido a que no tiene alambrados en las tribunas laterales.

Los aurinegros habían pedido una medida provisional para que se votara en asamblea –para poder ser locales en su cancha mañana ante River Plate por el Torneo Clausura–, debido a que para que se lleve a cabo un cambio reglamentario, el mismo debe votarse antes o después de comenzada la actividad oficial.

El pasado jueves, la Comisión de Seguridad de la AUF había aprobado que el encuentro entre aurinegros y darseneros se disputara allí.

El Estadio, que a su vez también había sido habilitado por el Ministerio del Interior y por la Intendencia Municipal de Montevideo (ver El Observador página 4), no cumple con los requisitos establecidos en el reglamento para ser habilitado.

Lo curioso es que el partido se fijó en el Estadio Centenario, que tampoco tiene alambrados de más de 2.20 metros en las Tribunas Olímpica y América.

Peñarol fijó los precios

Peñarol fijó los precios de las entradas para el partido ante River Plate de mañana por la séptima fecha del Torneo Clausura y lo hizo sobre la hora 16.10 de ayer de forma condicional para el Estadio Campeón del Siglo ya que aún no se sabía a esa hora si jugaría allí o en el Centenario.

Luego de la fijación del Centenario, los hinchas no deberán cambiar sus boletos ya que RedPagos validará las localidades.

Peñarol vendió como válidas entradas para la Tribuna Cataldi (Ámsterdam), donde los socios entran gratis, la Güelfi (Colombes), generales $ 250 y socios adherentes $ 180, Tribuna Damiani (olímpica) $ 350 y Henderson (América) $ 950 y socios $ 650. Tanto en la Güelfi como en la Damiani, los socios ingresan gratis.

La parcialidad de River Plate se ubicará en la Tribuna América del Estadio Centenario y deben pagar $ 250.

Los boletos ya se pusieron a la venta en Redpagos y las entradas “se validarán según lo que corresponda”, es decir, que se intercambiarán por las correspondientes.

Por otra parte, Peñarol informó que mañana no habrá venta de entradas.