Asafa Powell suspendido por dopaje

El excampeón del mundo de 100 metros no podrá competir durante 18 meses

Asafa Powell, estrella jamaiquina de la velocidad, dio positivo al estimulante prohibido oxilofrina en la final del hectómetro del campeonato nacional de Jamaica, el pasado 21 de junio. También su compañero de entrenamiento, Sheron Simpson, dio positivo.

La Comisión Antidopaje de Jamaica (JADCO) decidió por unanimidad la sanción de 18 meses a Powell, de 31 años, quien culpa al terapista físico Chris Xuereb de haberle dado suplementos nutricionales que supuestamente motivaron el dopaje.

“Sanción injusta”

Mientras tanto, el atleta consideró “injusta” la sanción. “Esta decisión no es sólo improcedente, es evidentemente injusta. Entiendo que este tipo de decisiones se toman para atletas que, consciente o inconscientemente, han roto las reglas del deporte y como forma de redención para ellos”, aseguró Powell en un comunicado publicado en su página web.

“Desgraciadamente, este no es el caso”, añadió.

El abogado de Powell dejó claro que apelará la decisión de la Comisión de Disciplina Antidopaje de Jamaica, cuyos tres miembros aprobaron unánimemente que Powell, que dio positivo por un estimulante prohibido en un suplemento nutricional, fue negligente. 

Powell, uno de los mejores velocistas de todos los tiempos, estableció un récord mundial en los 100 metros en 2008 con un crono de 9,74 segundos.

 


Populares de la sección

Comentarios