Arturo Vidal y su reconciliación

El jugador reconoció que el pueblo chileno merecía el triunfo

Chile dejó todo en la cancha con Arturo Vidal al frente, clave este sábado en la conquista del primer título en la historia de su selección, la Copa América-2015. El 'Rey Arturo' de 27 años fue escogido el mejor jugador de la final a punta de garra, corazón y muchas jugadas de peligro. Atrás quedó todo el escándalo del choque que sufrió con su Ferrari, conduciendo ebrio y que indignó a muchos chilenos. Supo redimirse, y a toda marcha, como si estuviera en su súper auto deportivo, condujo a la 'Roja' al triunfo.

"El pueblo chileno necesitaba el triunfo, algo así tan hermoso como ser campeón de América es lo que necesitaba este país", afirmó el volante de la Juventus de Italia. El de la Juventus, con 89% de efectividad en 53 pases, fue además uno de los cuatro jugadores chilenos que convirtió en la ronda de penales para sellar el triunfo y confirmarse como la mejor generación de futbolistas de la historia de su país.

Chile no había ganado nunca nada y estos muchachos cambiaron su historia en casa, colocando una sonrisa en cada uno de los 17 millones de chilenos. La 'Roja' demostró que no le tenía miedo a Argentina y supo neutralizar, sin mayor esfuerzo, a un apagado Lionel Messi.

Chile clasificó a la Copa Confederaciones, el test para el Mundial de Rusia 2018, que se juega un año antes.

"Es verdad, esto es un sueño, este equipo se merecía algo así por todo lo que hemos hecho cuando nos juntamos en la selección nos jugamos la vida. En realidad esto es algo muy lindo para nosotros y para los chilenos que necesitan alegría y que mejor ser campeones de América", enfatizó el jugador, que dejó atrás la torpeza de conducir ebrio y chocar en medio del torneo.

Tanto el técnico de Chile, Jorge Sampaoli, como el resto de los compañeros de Vidal resolvieron perdonarlo, pero bajo la condición de pedir disculpas a todo el pueblo chileno, lo cual ocurrió en medio de lágrimas que cayeron de su rostro en una rueda de prensa.

"Les fallé a todos", dijo el mediocampista chileno, que sin licencia, dejó de conducir autos, porque a la selección la llevó en deportivo al campeonato. Próxima parada, las difíciles clasificatorias mundialistas.


Fuente: AFP