Arturo Vidal: perdonado y aplaudido

El delantero recibió una gran ovación de parte del público chileno

El ídolo de la selección local y figura de Juventus de Italia, Arturo Vidal, fue aplaudido y ovacionado, el viernes, en el estadio Nacional, tan solo tres días después del incidente que protagonizó, el pasado martes, cuando con su vehículo particular Vidal tuvo un accidente de tránsito, y se constató que estaba alcoholizado. Tras el incidente, el entrenador Sampaoli, decidió no aplicar ninguna sanción disciplinaria al futbolista y el viernes fue titular en la goleada 5-0 de Chile ante Bolivia en Santiago.

Para al hincha chileno, el incidente de Arturo Vidal quedó atrás. El futbolista recibió una ovación de todo el estadio Nacional previo al partido ante Bolivia. A las 19:10 llegó en el bus de la selección y antes de bajar se abrazó junto a Eduardo Vargas y Gary Medel. Al bajar del ómnibus fue ovacionado por cerca de 100 hinchas que en todo rato le gritaban "Grande Vidal", "lo más grande", gesto que el jugador devolvió con un saludo y una sonrisa.

El volante ingresó al terreno de juego a las 19:55 horas y corrió de inmediato al medio de la cancha donde recibió un enfervorizado recibimiento. Ahí el futbolista levantó los brazos y agradeció el gesto de los fanáticos. Cuando por los parlantes del estadio Nacional se difundieron las alineaciones, Vidal fue lejos el más aplaudido por los hinchas locatarios.