Arsenal y Manchester City ganaron, gustaron y golearon

Hull City y Bournemouth sufrieron de todo el poderío ofensivo de Arsenal y Manchester City, que ganaron con comodidad

Dos goles del chileno Alexis Sánchez contribuyeron a la victoria del Arsenal (2º) este sábado ante el Hull City (4-1) en la quinta fecha de la Premier League, que sigue liderada por el Mánchester City luego de golear 4-0 al Bournemouth (16º).

Los 'Citizens' de Pep Gurdiola firmaron su quinta victoria en otros tantos partidos en la competición doméstica, repitiendo además el 4-0 que endosaron esta semana al Borussia Moenchengladbach en Liga de Campeones.

El belga Kevin de Bruyne (15), el nigeriano Kelechi Iheanacho (25), Raheem Sterling (48) y el alemán Ilkay Gundogan (66) anotaron para los locales.

Guardiola se convirtió merced a estas cinco victorias consecutivas en el segundo entrenador debutante en la Premier que logra pleno de triunfos en los cinco primeros partidos. Antes lo había logrado Carlo Ancelotti con el Chelsea.

Segundo, pero a 5 puntos de los 'Citizens' se colocó el Arsenal de Wenger, que logró su tercera victoria consecutiva a costa del modesto Hull City (10º). Alexis Sánchez anotó dos goles (17, 83), mientras que Theo Walcott (55), y el suizo Granit Xhaka (90+2) completaron la goleada. Robert Snodgrass salvó el honor local de penal (79).

El vigente campeón del campeonato inglés, el Leicester de Claudio Ranieri (9º) se impuso a otro recién ascendido, el Burnley (15º), por 3-0, con doblete del argelino Islam Slimani (45+1, 48) y del visitante Ben Mee en propia meta.

Además, el West Bromwich (8º) se impuso 4-2 al West Ham (17º), con un gol del venezolano Salomón Rondón.

El último partido de este sábado enfrenta al Everton (3º) ante el Middlesbrough (11º).

El domingo, el Mánchester United (6º) de Mourinho intentará dejar atrás su racha de dos victorias seguidas, en la cancha del Watford (12º).


Fuente: AFP

Populares de la sección