Arsenal perdía 4 a 0 y ganó 7 a 5

Hizo dos goles en los últimos 60 segundos que igualaron el partido 4 a 4. En el alargue hizo tres y dos de ellos fueron en el minuto 120

Con ir ganando un partido 4 a 0 en 37 minutos, es difícil imaginar que a un equipo se lo remonten. Pero Arsenal tuvo la sabiduría para hacerlo y Reading lo sufrió.

Por los octavos de final de la Copa de la Liga en Inglaterra, el equipo de Arsene Wenger terminó ganando 7 a 5 en el alargue.

Los londinenses estuvieron a punto de sufrir un buen susto ante un equipo que lucha por mantenerse en la Premier League.

El técnico francés decidió prescindir de dos piezas clave como los españoles Santiago Cazorla y Mikel Arteta, que no fueron convocadospor su entrenador para dar minutos a jugadores como Andrey Arshavin.

A los 12, Roberts hizo el primero para Reading. Koscielny, en contra, protagonizó el segundo, Leigertwood, a los 20', el tercero y a los 37' Hunt hizo el cuarto. Parecía lapidario. Pero nació una remontada mortal. De esas que quedan en la historia.

Walcott, antes de que terminara la primera mitad, puso el descuento. En el complemento Giroud, a los 64', hizo el segundo.

La historia no parecía sencilla. Arsenal buscaba y buscaba, pero no lograba marcar.

Sin embargo, en los últimos dos minutos del partido, la hazaña, que era fantasía en las mentes de los fanáticos de Arsenal, se hizo realidad. Koscielny realizó el tercero  al minuto 89 y, en la hora, Walcott hizo el cuarto. Un 4 a 4 que llevaba la historia al alargue.

Allí, los de Wenger seguían intratables. Chamakh realizó el quinto a dos minutos que finalizara el primer tiempo del alargue.

En el segundo tiempo del tiempo extra, a falta de cuatro minutos, Pogrebnyak igualó para Reading en un infartante ¡5 a 5!, que parecía conducir el partido a penales.

Pero Arsenal sabe bien lo que es hacer goles en la hora. Y Walcott también. El futbolista inglés realizó el sexto tanto en el minuto 120 y Chamakh anotó el séptimo segundos más tardes. Fue un partido épico, con cifras de tenis.

Arsenal

Populares de la sección

Comentarios