Arsenal patinó ante Liverpool y Leicester lo alcanzó

En un partidazo, los reds le igualaron agónicamente a los gunners

Arsenal, líder de la Premier League, dejó escapar la victoria en el terreno de Liverpool en el descuento final (3-3), este miércoles en la 21ª jornada, lo que aprovechó Leicester, que ganó 1 a 0 en terreno de Tottenham, para alcanzar al primero de la clasificación.

Los Gunners figuran todavía por delante con una mejor diferencia de goles (+16 contra +13), con ambos equipos igualados en 43 puntos.

Manchester City, tercero, no pudo aprovechó el empate de Arsenal y también igualó, en su caso 0-0 en casa con Everton (11º). Los hombres de Manuel Pellegrini siguen a tres puntos de la cabeza.

El galés Joe Allen firmó en el minuto 90 el definitivo 3-3 en Anfield, frustrando las esperanzas del líder Arsenal.

El brasileño Roberto Firmino había adelantado a Liverpool en dos ocasiones (10' y 19'), pero Arsenal había conseguido equilibrar en ambas ocasiones poco minutos después, primero con un tanto del también galés Aaron Ramsey (14'), con un tiro raso en el área contra el palo, y luego con uno del francés Olivier Giroud (25'), rematando a la red en un saque de esquina con gran media vuelta de zurda.

El propio Giroud puso a Arsenal con 3 a 2 en el 55', tras recibir en el área del costarricense Joel Campbell.

El tanto final de Allen evitó que Arsenal consiguiera tres valiosos puntos en el terreno de Liverpool, que es noveno y se mantiene a 12 puntos de la punta.

Por su parte, Leicester alcanzó a los Gunners tras ganarle a Tottenham con un gol del alemán Robert Huth.

Decepción de Chelsea

Por su parte, Chelsea (14º) del holandés Guus Hiddink se vio de nuevo frenado, esta vez con un empate 2-2 en casa contra West Bromwich Albion (13º).

Los Blues, en proceso de recuperación, suman ahora 24 puntos. Solo han ganado seis partidos de los 21 disputados por la liga esta temporada

Por dos ocasiones se puso Chelsea por delante, primero con un gol del español César Azpilicueta (20') y luego con un tanto en contra del norirlandés Gareth McAuley (73'), pero en ambas ocasiones logró equilibrar West Bromwich, con dianas de Craig Gardner (33') y James McClean (86').

En el resto de partidos del día, Stoke (7º) y Southampton (12º, donde no estuvo convocado Gastón Ramírez) ganaron en casa, contra Norwich (15º) por 2-1 y Watford (10º, Miguel Britos fue titular y salió a los 72') por 2-0, respectivamente, mientras que Sunderland (18º donde Sebastián Coates se quedó en el banco de relevos), con un triplete de Jermain Defoe, consiguió una victoria importante en el terreno de un rival directo por la permanencia, Swansea (17º), por 4 a 2.


Populares de la sección