Arruabarrena toca lo justo

El técnico tricolor armó el equipo con la única variante de Benegas por el suspendido Scotti

Para qué cambiar si el domingo el equipo consiguió el objetivo principal, o sea, el triunfo. El técnico Rodolfo Arruabarrena introducirá solo el cambio obligado en la oncena de Nacional que el sábado a la hora 15:30 enfrentará a Rentistas en el Estadio Centenario  por la segunda fecha del Apertura. El paraguayo Ismael Benegas ingresará por Andrés Scotti (expulsado), como informó el El Observador.

Benegas, que fue el último jugador en sumarse al plantel, hará su debut con la camiseta tricolor.  Tiene 26 años, mide 1,83 de estatura, y jugaba en Libertad de Asunción.

Los titulares practicaron 50 minutos de fútbol el miércoles en el Parque Central frente a un equipo de juveniles. Ganaron 3-1, con dos goles de Nacho González y uno de Iván Alonso.

La formación fue la siguiente: Jorge Bava, Pablo Álvarez, Guillermo De los Santos, Ismael Benegas, Juan Manuel Díaz; Diego Arismendi, Maximiliano Calzada, Carlos De Pena; Ignacio González; Richard Porta e Iván Alonso.

Álvarez, González y Porta, que el martes se entrenaron diferenciado, ya se recuperaron de las molestias musculares y ayer lo hicieron con normalidad durante el movimiento a puertas cerradas. Esto implica también que el Vasco mantendrá la línea de cuatro y que Álvaro Fernández continuará en el banco de suplentes.

Otro equipo, integrado por los suplentes, disputó 50 minutos de fútbol, formando con Martín Tejera, Sebastián Gorga, Rafael García, Scotti, Maximiliano Moreira, Álvaro Fernández, Nicolás Prieto, Hugo Dorrego, Álvaro Recoba, Santiago García y Lucas Cavallini.

Durante este movimiento se destacó Morro García, autor de tres goles.

“No estaba 100%”

Richard Porta volverá a integrar la delantera junto a Alonso. El delantero dijo a El Observador que “se habló mucho de que el equipo no ganó en la pretemporada y por eso el objetivo del debut era ese. De repente no lo conseguimos con  los mejores métodos, pero necesitábamos los tres puntos para agarrar confianza”.

El delantero agregó que no estaba en las mejores condiciones físicas. “Venía cargado, no estaba 100%, pero las ganas pudieron más. Hubo cosas que no pude hacer, pero dejé todo”.

Rentistas, el rival de Nacional, no jugó en la primera fecha y se estrenará el sábado, con la inclusión entre los 11 del volante Sebastián Vázquez, ex Nacional y Peñarol. 

Hasta el jueves $ 50 menos

Los precios de las entradas para el partido del sábado a la hora 15:30 en el Estadio Centenario entre Rentistas y Nacional son los siguientes: tribuna Colombes $ 220, Olímpica $ 320, América $ 500 y para no socios de Rentistas $ 220 (ingresarán por la puerta 4 de la América.); los socios del rojo entran gratis. Los boletos se venden en RedPagos y quien compre hasta el jueves tendrá $ 50 de descuento; el sábado se venderán en el Estadio.


Populares de la sección

Comentarios