Arruabarrena en su laberinto

El técnico tricolor tiene cinco jugadores lesionados lo que le complica armar un equipo

Entre las decisiones pesadas que tomó Rodolfo Arruabarrena, las lesiones y la falta del enganche que no llega, el técnico de Nacional está en un laberinto del que solo los resultados positivos podrán sacarlo.

Cuando el Vasco se fue con el plantel a Pilar para seguir con la pretemporada y dejó en Montevideo a Sebastián Abreu y Alexander Medina sabía dónde se metía. Son dos jugadores referentes del club, queridos por los hinchas, y que al más mínimo traspié deportivo, se lo van a echar en cara.

Arruabarrena, que jugó en un club grande como Boca, lo sabe: “Tengo la misma responsabilidad y presión que tenía cuando asumí. Confío en mi trabajo y tratamos de que el jugador entienda lo que queremos. Después, dependés de que la pelotita entre en el arco ajeno”, dijo el entrenador ayer en Sport 890 desde Pilar.

Un dirigente dijo a El Observador que la mejor decisión que podía haber tomado el técnico es llevar a Abreu a la pretemporada, incluirlo como titular en todos los partidos amistosos y “ahí nos íbamos a dar cuenta si es el Abreu de antes o no; pero se arriesgó y está bien, es una decisión propia”.

Pero además de esta situación, que pudo cambiar en las últimas horas con la lesión de Juan Cruz Mascia (si Lucas Cavallini no podía viajar a Pilar porque le salía un préstamo, el técnico iba a llamar a Abreu y a Medina), se plantean otras incógnitas por el estado físico de varios jugadores.

Mascia se rompió los meniscos e Israel Damonte se fracturó el tabique nasal en las últimas horas. Se suma la nueva lesión que sufrió Álvaro Recoba. El Chino está entrenando aparte porque se sintió en la cicatriz de una vieja dolencia. Pero también está Iván Alonso, que se recupera del desgarro muscular que lo dejó afuera de los últimos partidos del Clausura y además, no termina de definir si se va o se queda.

A todo esto, Maximiliano Calzada se recupera de la fractura que sufrió en el verano y Renato César también, de la quebradura del quinto metatarsiano.

De los que llegaron Álvaro Fernández y Richard Porta ya demostraron que no les pesa la camiseta de Nacional, pero Caué Fernandes y Guillermo De Los Santos tienen que rendir exámen. Así como el Morro García, quien hace mucho tiempo que no tiene actividad continuada. Y falta el enganche, ese jugador que el Vasco espera. 

Bueno de vacaciones

El técnico de Nacional, Rodolfo Arruabarrena, decidió darle una semana de vacaciones al delantero de la selección sub 20 Gonzalo Bueno. El jugador llegó ayer al país después de participar del Mundial de Turquía. Dentro de una semana se unirá al grupo que trabaja en Los Céspedes a la espera del resto del plantel.


Populares de la sección

Comentarios