Arruabarrena probó con línea de cuatro

Después de tres partidos perdidos, volvió al viejo sistema defensivo

Rodolfo Arruabarrena cambió el sistema defensivo en la práctica del jueves. Después de jugar tres partidos de práctica, en los que el equipo no funcionó, el técnico decidió volver a la línea de cuatro, tal vez pensando en el partido del domingo contra Atlético de Madrid por la Copa Euroamericana.

Ensayó con Pablo Álvarez, Guillermo De Los Santos, Andrés Scotti, Juan Manuel Díaz en la zona defensiva, y con Nicolás Prieto y Maximiliano Calzada como doble cinco.

Trató de coordinar movimientos con el bloque de jugadores que tienen como principal misión la recuperación de la pelota.

Desde que comenzó la pretemporada el técnico entrenó con línea de tres y así empezó a jugar los partidos, pero no le fue bien. Perdió 3-1 contra Lanús, 5-0 frente a San Lorenzo y 1-0 con Juventud de Las Piedras.

Un integrante del cuerpo técnico dijo que la prueba con línea de cuatro fue para “refrescar las ideas” y que no es intención del entrenador “esclavizarse con un sistema”.

A los jugadores nombrados hay que agregarles el golero Jorge Bava, los volantes por los costados, Álvaro Fernández y Carlos De Pena, y los delanteros Richard Porta y Santiago García.

Este es el probable equipo para enfrentar el domingo a las 15 a Atlético de Madrid en el Centenario.

De todas formas, el jueves no participaron del movimiento el volante Diego Arismendi y el delantero Iván Alonso porque estaban engripados. Si se recuperan estarán a la orden del técnico.

Tampoco concurrió a Los Céspedes Leonardo Burián porque fue papá en las últimas horas.  


Populares de la sección

Comentarios