Arruabarrena no necesita apuntes

Hasta los suplentes tricolores se saben de antemano; en ocho fechas el DT utilizó 19 jugadores

La regularidad de Nacional en el Apertura se nota con repasar los futbolistas que ha utilizado Rodolfo Arruabarrena. Hasta los suplentes son los mismos. Durante las ocho fechas jugadas, fueron 19 los jugadores que ingresaron a la cancha. El último en meterse en ese privilegiado grupo fue Gonzalo Ramos, que entró por la lesión de Ignacio González.

El Vasco tiene un equipo base, que se repite constantemente, excepto por expulsiones o lesiones. La columna vertebral está conformada con Jorge Bava, Andrés Scotti, Diego Arismendi e Iván Alonso, uno por cada línea del equipo.

El lateral derecho Álvarez es el único que jugó todos los minutos. Le sigue en cantidad de tiempo disputado el otro lateral, Juan Manuel Díaz.  Ellos dos, más Arismendi, son los que comenzaron todos los encuentros.

El golero Bava faltó a uno por un esguince de rodilla, Scotti porque fue expulsado en la primera fecha, el Flaco Fernández no jugó en la primera fecha porque llegó muy sobre la hora de un partido de la selección, Calzada por una tendinitis se perdió dos juegos, Porta no estuvo frente a River Plate por llagas en la garganta, Nacho González quedó afuera del último encuentro por una lesión muscular y a De Los Santos lo suspendieron dos partidos después de recibir la roja contra Danubio.

Estos son los motivos por los que Arruabarrena no pudo contar en todos los partidos con los 11 que actualmente tienen mejor nivel dentro del plantel albo.

Pero hasta los suplentes se conocen de memoria. Salvo inconvenientes, Burián siempre está, Benegas, De Pena, el Morro García, Recoba y Rafael García también.

Tomando un período similar, en la octava fecha del Clausura jugado el semestre anterior, Nacional había utilizado 25 jugadores y tres técnicos: Gustavo Díaz, Juan Carlos Blanco y Arruabarrena.

Cuando los resultados no son positivos, los entrenadores cambian y cambian de jugadores, generando incertidumbre y desconfianza en el equipo. Eso es lo que se ha logrado mejorar en el actual campeonato.

Especial con Ramos

El plantel tricolor entrenó el jueves en Los Céspedes y debido a que Nacho González todavía no se recuperó totalmente de su lesión en la rodilla, el sábado frente a Liverpool jugará otra vez Gonzalo Ramos, quien debutó contra Juventud de Las Piedras.

La idea del cuerpo técnico y de la sanidad es que González retorne al equipo el jueves 7 de noviembre contra Defensor Sporting por la décima fecha. Ya no tiene el hematoma en la parte posterior de la rodilla derecha y ayer hizo ejercicios con el preparador físico Julio Moreno.

El jueves el ayudante técnico Diego Markic hizo un trabajo especial con Nano Ramos, el enganche de 22 años, indicándole los movimientos que pretenden que haga dentro de la cancha.

Por su parte, Diego Arismendi y Rafael García, los dos volantes centrales del plantel, trabajaron aparte con el preparador físico Gustavo Roberti. El viernes habrá un repaso de pelota quieta y luego el plantel quedará concentrado para el encuentro del sábado a la hora 17 en el Parque Central.

 


Populares de la sección

Comentarios