Arruabarrena los hizo transpirar

El plantel entrenó en doble turno y realizó un intensivo táctico

Todos los defensas que trabajan en la cancha número 1 de Los Céspedes rodean al profe Roberti y se detienen a mirar algo. El periodista pregunta y le dicen que miran una laptop.

Inmediatamente, los jugadores vuelven a sus lugares en la cancha y realizan trabajos tácticos.

El profe les grita desde el fondo de la cancha el número del ejercicio y el técnico, delante de la línea de volantes, cuida que todo salga como quiere.

Después de la práctica, el técnico Rodolfo Arruabarrena explicó a El Observador que lo que observaron los futbolistas son videos en un iPad en el que miran algunos ejercicios, que después repiten en el campo.

El entrenador de Nacional explicó que es una forma de “automatizar los movimientos” y realizar ejercicios que son muy importantes para el buen funcionamiento del equipo. “Quiero un equipo corto en la cancha y con esos ejercicios  trabajás con los jugadores las mejores opciones para resolver en el partido”, agrega el DT.

El plantel de Nacional entrenó ayer en doble turno en Los Céspedes. Hoy volverá a hacerlo también de mañana y de tarde, y en ambos Arruabarrena insistirá con el trabajo táctico.

Los únicos futbolistas que no concurrieron al entrenamiento de ayer fueron los cuatro de la sub 20 (Maximiliano Moreira, Hugo Dorrego, Gonzalo Bueno y Renato César), ni Álvaro Recoba y Jorge Bava (lesionados).

El entrenador argentino participó activamente, casi como un jugador más, en todos los movimientos. Motivó a los jugadores y marcó los errores. De tarde, los defensas (incluido el juvenil Gorga) y volantes entrenaron en la cancha 1, en tanto los delanteros hicieron definición con el asistente Líber Vespa y el profe Julio Moreno, y los goleros con Gayoso, en la 2.

Sobre el equipo, el entrenador no confirmó nada, pero por los trabajos de ayer los defensas y volantes de marca serán Burián (porque Bava está con neumonía y será baja por dos semanas); Núñez, Adrián Romero, Cortés (si no se recupera, Lembo), Díaz; Arismendi y Damonte.


Populares de la sección

Comentarios