Arruabarrena le puso otra cabeza al club

El DT cambió la forma de pensar de los tricolores y, pese a que llegan el viernes de Ecuador, no postergan el partido con El Tanque previsto para el domingo

En el fútbol uruguayo, en el que cualquier excusa sirve para postergar un partido, el entrenador argentino Rodolfo Arruabarrena dio una señal diferente: el plantel de Nacional, que viajó a Ecuador y que arriba el viernes de madrugada a Montevideo tras jugar por la Copa Bridgestone Libertadores, el domingo enfrentará a El Tanque Sisley por la novena fecha del Clausura.

En otras circunstancias, con un entrenador diferente y con cabeza uruguaya, era impensado que Nacional o cualquier otro club adoptara esa decisión. Porque va a contrapelo de la lógica del fútbol de cabotaje. Aunque a Ecuador haya viajado con muchos suplentes y juveniles, que probablemente el domingo no jueguen, llegar en la madrugada del viernes a Montevideo hubiera sido una buena excusa para postergar el partido de la novena fecha del Clausura.

Sin embargo, Arruabarrena sorprendió a los dirigentes cuando les dijo que quería jugar el domingo. Los presididos por Eduardo Ache aceptaron la sugerencia del entrenador y respaldaron la decisión. Por esa razón, el partido entre los tricolores y los fusionados se jugará el domingo de tarde en el Parque Central. Lo que aún no definieron es si el partido comienza a la hora 15 o a las 19.30. Eso se definirá mañana. El partido debería comenzar a la hora 17, pero a consecuencia de que a esa hora juega la selección sub 17 en el Sudamericano de Argentina y televisa VTV, el encuentro de los tricolores debe adelantarse o atrasarse.

Vuelve Bava
Los futbolistas de Nacional que no viajaron a Ecuador, regresan a entrenar hoy en Los Céspedes con la novedad de que el golero Jorge Bava, que estuvo cinco días en reposo por neumonía, ya está en condiciones de volver a los entrenamientos.

Bava jugó por última vez el domingo 7 en el partido que los albos vencieron 4-3 a Bella Vista, después del encuentro hizo fiebre y el lunes de mañana le realizaron estudios que confirmaron la infección pulmonar. Debido a ello le ordenaron reposo.

El golero regresará a trabajar en el movimiento de esta mañana y volverá a ser titular el domingo en el encuentro frente a El Tanque.

Los futbolistas de Nacional que se quedaron en Montevideo entrenarán entre hoy y el jueves a la hora 10 y el viernes a las 16, ya con el resto de la delegación que se trasladó a Ecuador.

Los jugadores que el miércoles enfrentan a Barcelona en Guayaquil, arribarán a Montevideo en la madrugada del viernes. Desde el aeropuerto se trasladarán a Los Céspedes.

Los únicos jugadores que entrenan en Montevideo son el golero Bava, Andrés Scotti (que no viajó por una lesión en el tobillo derecho), Cristian Núñez, Efraín Cortés, Diego Arismendi, Israel Damonte, Gonzalo Bueno, Sebastián Abreu, Iván Alonso y Álvaro Recoba (se recupera de una lesión muscular).

El domingo se producirá el regreso de Bava, pero aún no el de Recoba, que se lesionó en la séptima fecha ante Bella Vista.


Populares de la sección

Comentarios