Arruabarrena “hizo todo al revés”

El presidente Ache dijo que a Abreu y Medina los hubiera llevado al comienzo de la pretemporada y no en el medio de los trabajos; pidió “no atribuir intenciones y sacar conclusiones de cosas que no son”

El presidente de Nacional, Eduardo Ache, expresó que si hubiera sido por él a Sebastián Abreu y Alexander Medina los hubiera llevado al comienzo de la pretemporada que los tricolores realizan en Pilar, Buenos Aires, y no en el medio de los trabajos, como hizo el entrenador argentino, Rodolfo Arruabarrena.

Consultado el titular tricolor en el programa A fondo de AM 1010, dijo sobre el viaje de Abreu y Medina a Argentina el pasado sábado: “¿Qué cambió? Que Alonso volvió a Montevideo y que Alonso no está jugando esta mañana (en el amistoso ante Lanús en Buenos Aires). Es una decisión de él. No pretendamos todo el día atribuir intenciones y sacar conclusiones de cosas que son… sino parecería que se está desconfiando de todo lo que se dice”. Luego, muy claramente explicó: “Yo los hubiese incluido en la pretemporada y no los hubiese traído (ahora). Hizo todo al revés. Más gráfico es imposible”.

Luego, Ache agregó: “Inicialmente mi posición fue que (Abreu y Medina) tienen contrato, que jueguen. Mi sugerencia en este caso es que yo no los traía en este momento. Pero se está diciendo todo lo contrario. Porque si hubiera decidido yo, para llevarlos los hubiera llevado de entrada”.

El presidente explicó: “No manejé la organización de la pretemporada. Mi conversación (el viernes) con el técnico estuvo planteada en torno a si lo llevábamos o no a la gira por Guatemala (prevista para agosto). El tema no era este asunto”.

 “Estoy deseando que empiece el campeonato. Terminó el Mundial y qué tema… hoy tengo claro que este es un tema interesantísimo para poner ante la opinión pública”, culminó diciendo el presidente de Nacional.


Populares de la sección

Comentarios