Arruabarrena espera por Scotti y Fernández

Regreso. Los jugadores de la selección se reincorporan hoy a los entrenamientos y mañana el técnico albo decidirá si los incluye entre los titulares

Rodolfo Arruabarrena tiene que decidir si el domingo frente a Wanderers incluye en el equipo a Andrés Scotti y a Álvaro Fernández, los dos futbolistas de Nacional que integran la selección nacional y que durante los últimos ocho días estuvieron a las órdenes de Óscar Tabárez.

La idea del entrenador albo es que se reintegren hoy, para que mañana participen de la práctica de fútbol en el Parque Central, donde se definirá la oncena.

En las seis fechas disputadas del Apertura sucedió solo una vez una situación similar. El Flaco Fernández regresó el viernes 17 de agosto de un partido de la selección en Japón y el sábado 18 Nacional enfrentó a Racing por la primera fecha del torneo y no integró el equipo titular, sino que fue al banco de suplentes.

En esta ocasión es diferente, ya que los jugadores están en Montevideo, no jugaron el viernes pasado contra Ecuador y ayer tampoco ingresaron como titulares en los 90 minutos contra Argentina.
Pero tanto Scotti como Fernández sí son titulares en el esquema de Arruabarrena. Durante las prácticas sin ellos, el técnico tricolor incluyó a Ismael Benegas por Scotti y a Carlos De Pena por Fernández en el mediocampo.

Ayer Nacional hizo un repaso táctico con los defensores y los mediocampistas. Armó la línea de cuatro con Pablo Álvarez, Guillermo De Los Santos, Benegas, Juan Manuel Díaz; Maximiliano Calzada, Diego Arismendi y De Pena.

De Los Santos está habilitado después de cumplir dos fechas de suspensión por la roja que recibió contra Danubio.Recupera Nacional a uno de los zagueros titulares, aunque el fondo es uno de los sectores del equipo de mejor rendimiento. Durante  los seis partidos que disputó hasta el momento el tricolor solo recibió tres goles.

La semana de tregua, que tuvo el campeonato debido a los partidos de la selección, sirvió para que Jorge Bava se recupere del esguince de rodilla que sufrió el jueves 26 de setiembre en una práctica. Si bien el fin de semana siguiente no hubo fútbol por el paro de los boleteros de la AUF, Bava no se recuperó para el viernes 4 de octubre cuando Nacional enfrentó a El Tanque. En ese partido Leonardo Burián estuvo bajo los tres palos.

También atajó Burián en el amistoso que jugó Nacional la semana pasada en Mercedes. Pero Bava empezó la semana prácticamente recuperado y es probable que vuelva al arco frente a Wanderers.
Con el golero recuperado físicamente, con De Los Santos habilitado y con Álvaro Recoba con el tiempo suficiente como para mejorar de la molestia en los gemelos que lo dejó afuera de dos partidos aunque no es titular (frente a Danubio y River Plate), Arruabarrena solo espera la llegada de Scotti y Fernández para tener al plantel completo.


Fuente: Juan José Díaz @diazjuanjose

Populares de la sección

Comentarios